eldiario.es

9

El PSOE promete frenar los sondeos si gana las elecciones europeas

El PP deberá escuchar y negociar ante el clamor de Canarias si pierde en las urnas el 25 de mayo

- PUBLICIDAD -
Soraya Rodríguez

Soraya Rodríguez, este viernes, en La Laguna. (Efe)

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha indicado este viernes que si su partido gana las próximas elecciones europeas, el PP no podrá hacer prospecciones petrolíferas frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Durante una rueda de prensa en Tenerife, Rodríguez ha señalado que, en caso de que los socialistas ganen en las urnas, el PP se verá obligado a negociar, a hablar y a escuchar el clamor que hay en Canarias. Según la socialista, el futuro económico y social del archipiélago está en juego con esta cuestión, a la que se opone el Gobierno canario, los cabildos y la gente, ha destacado.

Las prospecciones petrolíferas se juegan en las urnas el 25 de mayo, ha aseverado Rodríguez, quien ha comentado que si pierde el PP en España Mariano Rajoy seguirá teniendo mayoría parlamentaria en el año y medio que le queda de gobierno pero estará en minoría social. En el caso de que el PP pierda, ha añadido Rodríguez, la prohibición del aborto no verá la luz y tampoco se continuará recortando en políticas sanitarias y educativas.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha