Soria dice que corresponde a Repsol plantear qué hace con los permisos en Canarias

Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria

Efe

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que corresponde a Repsol plantear qué pretende hacer con los otros dos permisos que se le han concedido para realizar sondeos petrolíferos en aguas próximas a Canarias, tras fracasar en su primer intento.

Preguntado sobre la reclamación que ha hecho el grupo socialista en el Parlamento canario de aprovechar el sellado del pozo "Sandía" para anular las otras dos autorizaciones concedidas a la empresa española para buscar hidrocarburos a 60 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura, Soria ha respondido que ese asunto "será el propio operador quien tenga que plantearlo al Ministerio".

"Cuando planteen las cosas, pues ya veremos lo que se hace", ha apostillado el titular de Industria, Energía y Turismo, que no ha hecho más comentarios al respecto.

José Manuel Soria ha hecho estas declaraciones antes de presentar en Las Palmas de Gran Canaria una conferencia del alcalde, Juan José Cardona, compañero suyo en el PP.

Repsol dispone de autorización del Ministerio de Industria y del Ministerio de Medio Ambiente para realizar hasta tres prospecciones petrolíferas en esa zona del Atlántico, la primera de las cuales se ha llevado a cabo en dos últimos meses.

Etiquetas
Publicado el
19 de enero de 2015 - 15:37 h

Descubre nuestras apps

stats