La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Marcial Morales asegura que el WOMAD está en los presupuestos del Cabildo de Fuerteventura de 2016

La concejala del Ayuntamiento de Tuineje, Pilar Rodríguez (2i); la directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno canario, Candelaria Umpiérrez (3i); el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado (c); el presidente del Cabildo, Marcial Morales (4d); la directora del Womad, Dania Dévora Dania Devora (3d), y el consejero de Cultura, Juán Jiménez (2d), entre otros, durante la presentación de la segunda edición del Festival Womad.

Canarias Ahora/Efe

Puerto del Rosario —

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha salido este martes al paso de los rumores sobre la desaparición del WOMAD en la isla el próximo año asegurando que en los presupuestos de la institución insular para 2016 se contempla una partida para la celebración del festival.

Tras las críticas difundidas por el entorno de la organización del festival sobre el poco mimo e interés del presidente Marcial Morales hacia el festival, Morales ha asegurado a los periodistas que “el Cabildo ha estado volcado en el WOMAD y eso es incuestionable”.

Morales, algo molesto por los rumores de los últimos días, ha defendido el trabajo de la institución, tanto en los preparativos del entorno de Gran Tarajal como en la preparación de expedientes o la limpieza de la playa de Gran Tarajal tras el festival.

Asimismo, ha aclarado que “en los presupuestos de 2016 que estamos elaborando está presupuestado el WOMAD” y ha asegurado que “no hay ninguna duda sobre la ubicación y nunca la ha habido” del WOMAD el próximo año en Gran Tarajal, tras la invitación extraoficial de otro municipio de la isla para acoger el festival de las músicas del mundo.

El balance de este año es, según el nacionalista, la de “un magnífico WOMAD con muy buen cartel, gran participación y satisfacción por parte de los comerciantes de la zona”.

El presupuesto de esta edición ha sido de 395.000 euros contratados con el Cabildo, más 70.000 de gastos varios, a los que hay que descontar 150.000 el Gobierno canario, 20.000 el Ministerio de Cultura y 28.000 aportados por tres patrocinadores.

Morales también ha adelantado que el festival Fuerteventura en Música, que cada verano se celebra en El Cotillo, contará con “un pequeño incremento presupuestario” para la edición del próximo año.

Etiquetas
stats