El Cabildo de Fuerteventtura adjudicó “a dedo” la web de Mercafuer, según Coalición Canaria
Coalición Canaria (CC) ha denunciado este sábado que el Cabildo de Fuerteventura encargó por 24.000 euros, “a dedo” y sin concurso público, la elaboración de la web de Mercafuer con el objetivo de “crear un mercado digital de productos de Fuerteventura”.
Los nacionalistas han informado en un comunicado de que el coste de la estructura base para elaborar este tipo de espacios webs que se comercializan en internet es de 75 euros y el de su gestión no supera los 800, tras consultar a varios proveedores de la isla. El encargo fue realizado por el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y coordinación con los Municipios y Servicios Generales, Sergio Lloret, a una empresa de Gran Canaria, ha señalado CC.
El consejero con competencias en el Sector Primario, Marcelino Cerdeña, sólo figura como tal “nominalmente”, pues no tiene firma, ni competencias reales, indica CC en su nota. Según la formación nacionalista, se eligió a la empresa Idus Media SL con sede en Gran Canaria, que fue notificada del encargo por el propio Sergio Lloret el 9 de abril de 2020, aunque el informe técnico de necesidad de la contratación fue firmado 20 días más tarde.
El grupo de CC en el Cabildo de Fuerteventura entiende que el resultado de dicho encargo, la web mercafuer.com, además no se corresponde con los objetivos anunciados: crear una auténtica plataforma de comercialización en internet para los productos del sector primario majorero. Tampoco entienden que se haya adjudicado “a dedo” a una empresa radicada fuera de la isla, impidiendo a los profesionales del sector de Fuerteventura poder presentar sus ofertas, ya que no existió concurso público.
CC ha denunciado que, hasta ahora, mercafuer.com es apenas una colección de fotos, en su mayoría facilitadas por los propios productores, con sus teléfonos de contacto y nada de comercialización “online”. Para los nacionalistas, es “un ejemplo más del derroche que PSOE, Podemos, NC, AMF y UPB realizan con los recursos públicos del Cabildo de Fuerteventura, mientras el sector primario agoniza por la falta de respuestas eficaces”. Además, han informado que, hoy en día, la web mercafuer.com, sigue alojada un servidor privado comercial, no en el del Cabildo de Fuerteventura, y su titularidad también es de una empresa y no del Cabildo.
0