CC rechaza la suspensión del pleno del Cabildo de Fuerteventura por un posible caso de COVID: "Puede celebrarse por videoconferencia"

Pleno del Cabildo de Fuerteventura durante el estado de alarma

0

Coalición Canaria de Fuerteventura ha rechazado que se haya suspendido el pleno del Cabildo previsto para este viernes por un posible caso de coronavirus en este partido. La formación considera que "puede celebrarse por videoconferencia" como se ha hecho en otras ocasiones durante los últimos meses.

La suspensión de este pleno se produjo porque una de las consejeras de CC se encuentra en aislamiento por prevención al haber estado en contacto con una persona que dio positivo en coronavirus. La compañera de partido estuvo posteriormente en contacto con otros miembros del equipo de CC en el Cabildo. No obstante, en un comunicado la formación aclara que se encuentran todos "muy bien de salud, sin síntomas".

Así mismo, la formación política aclara que "únicamente" es su compañera la que se encuentra en aislamiento hasta que se terminen de realizar las pruebas de coronavirus. "El resto de compañeros y compañeras no hemos recibido ningún tipo de comunicación ni indicación de Sanidad. Aun así, hemos decidido permanecer en nuestros domicilios por precaución y responsabilidad, evitando contactos con otras personas", matiza CC en su comunicado.

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura asegura que ha informado de todo esto al presidente de la corporación, Blas Acosta, y además ha pedido a los representantes públicos y a los medios de comunicación que "en adelante se abstengan de dar datos personales sin permiso, sobre todo cuando se trata de cuestiones relacionadas con Sanidad".

Etiquetas
Publicado el
17 de julio de 2020 - 16:15 h

Descubre nuestras apps

stats