En estado crítico una adolescente tras ser rescatada del mar en Fuerteventura

Traslado de la menor en helicóptero al Hospital Insular Materno Infantil de Gran Canaria.

Efe

Puerto del Rosario —

0

Una menor de 14 años se encuentra en estado crítico tras sufrir este domingo un semiahogamiento en la playa de la Gaviota, en el sur de Fuerteventura, de donde fue rescatada por los socorristas, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario.

La afectada ha sido trasladada al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria en un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC),

Los socorristas, tras rescatarla, alertaron a las 14.50 horas al 1-1-2 del Gobierno de Canarias que la menor precisaba asistencia sanitaria, por lo que activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para su auxilio.

El personal del SUC que se trasladó a la playa, situada en el municipio de Pájara, asistió y estabilizó a la afectada, que fue trasladada en ambulancia de soporte vital avanzado hasta la helisuperficie de Morro Jable.

Desde allí, fue evacuada en el helicóptero al Hospital Universitario Materno infantil de Gran Canaria.

Los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y elaboraron los informes oportunos, mientras que los bomberos de Pájara aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue de la aeronave en la helisuperficie.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats