CC critica "la ausencia por vacaciones" de los responsables de Turismo del Cabildo de Fuerteventura durante la visita de la OMT y la ministra Reyes Maroto a Canarias

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura ha criticado la “ausencia por vacaciones” de los máximos responsables de Turismo en la Corporación mientras la ministra de Turismo, Reyes Maroto, acordaba con el resto de instituciones insulares y el Gobierno de Canarias las medidas para promover la recuperación del sector.

En un comunicado, el partido nacionalista recuerda que el Cabildo de Fuerteventura fue la única institución insular que no participó este miércoles en ninguno de los encuentros de trabajo organizados en Gran Canaria, a los que sí asistió el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili. 

CC considera que la ausencia de los responsables de Turismo de la Corporación Insular afecta a la representación de la Isla "que con mayor incidencia está sufriendo los efectos derivados de la crisis de la COVID 19, con una reducción de la actividad de por encima del 90% en los últimos meses".

Entre las reuniones celebradas, se encuentra la del Consejo Canario de Turismo, el órgano asesor y consultivo del Gobierno de regional en esta materia. En la nota, el partido recuerda que fue creado el pasado mes de abril para acordar la estrategia de recuperación urgente del sector ante la grave afección económica y social y está integrado por los siete cabildos insulares y la Federación Canaria de Municipios (Fecam), además de representantes empresariales y profesionales.

En este marco, la ministra Reyes Maroto, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres y la consejera regional de Turismo, Yaiza Castilla, acordaron un plan de inversión específico para Canarias, sin la presencia de representantes del Cabildo de Fuerteventura, concluye el comunicado.

Etiquetas
Publicado el
9 de julio de 2020 - 14:47 h

Descubre nuestras apps

stats