Localizados con un dron 4 turistas que se habían perdido en una zona de Cofete

Playa de Cofete, en Fuerteventura

Efe

0

Cuatro turistas han sido localizados este jueves con un dron después de que ayer se perdieran mientras realizaban una excursión en bicicleta en Cofete, al sur de Fuerteventura, y tuvieran que pasar la noche a la intemperie.

Los turistas han sido localizados gracias al uso de un dron, propiedad del Cabildo majorero, que permitió localizar a estas personas en buen estado a 45 minutos del inicio de la búsqueda, aproximadamente a un kilómetro de distancia del islote de Cofete, informa la corporación insular.

En la búsqueda han trabajado de manera coordinada efectivos de la guardia civil, policía local y bomberos de Pájara, movilizándose asimismo la unidad de drones del Cabildo, que localizó finalmente a estas personas.

Una vez localizados, la Guardia Civil del puesto de Morro Jable se trasladó inmediatamente a la zona para contactar con los turistas perdidos.

Vecinos de Cofete les han facilitado agua y comida y, a continuación, han sido trasladados a su domicilio vacacional, sin requerirse asistencia sanitaria complementaria. 

Etiquetas
stats