El presidente del Cabildo de Fuerteventura plantea exigir un “certificado libre de Covid-19” para hacer turismo

La playa de Corralejo, en la isla de Fuerteventura, permanece desierta. EFE/ Carlos De Saá

Efe

0

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha pedido al Gobierno español que para hacer turismo en el país tras la presente crisis sanitaria sea obligatorio tener un “certificado médico libre de Covid-19” o que, en su defecto, se permita aplicar esta medida en esta isla.

La corporación insular ha explicado este sábado en un comunicado que, de concederse su solicitud, operadores turísticos y compañías aéreas exigirían a sus clientes un certificado médico que asegure que están libres de Covid-19 antes de acceder al embarque de sus vuelos.

El Cabildo majorero ha pedido a los ministerios de Sanidad, Turismo y Transportes, que consideren esta posibilidad como “medida excepcional hasta que se tenga una vacuna eficaz contra esta pandemia”.

De igual forma, Acosta ha planteado la posibilidad de que Fuerteventura sea considerado un espacio idóneo para aplicar esta medida excepcional y medir su efectividad.

Esta isla recibió el pasado año más de tres millones de turistas. La mayor parte de ellos procedían de hasta 19 mercados europeos diferentes.

La realidad económica de la isla, basada en gran medida en la actividad turística, ha quedado seriamente afectada por la crisis generada por la COVID-19, por lo que el Cabildo propone tomar medidas “para salir reforzados de ella y garantizar a la demanda potencial en toda Europa la calidad y la seguridad de la oferta turística” de este destino.

Etiquetas
stats