Red Eléctrica repone el suministro eléctrico en el sur de Fuerteventura tras la avería

Torreta eléctrica. Imagen de archivo.

Europa Press

0

Los técnicos de mantenimiento de Red Eléctrica (REE) han reparado la avería ocurrida a última hora de este sábado en la línea de 66 kV Las Salinas-Gran Tarajal y han repuesto el suministro eléctrico en el sur de la isla de Fuerteventura.

Así lo ha informado la compañía en un comunicado en el que explica que a las 12.33 horas se ha recuperado el suministro eléctrico a las subestaciones de Gran Tarajal 66 kV y Matas Blancas 66 kV, y las subestaciones de 132 kV de Matas Blancas y Jares.

RRE ha indicado que la avería se produjo en un punto de transición de un tramo subterráneo a un tramo aéreo, lo que complicó los trabajos de reparación.

En este sentido, fue preciso proceder a la retirada del equipo averiado y al montaje del nuevo, efectuando toda la operación con plenas garantías para el personal de mantenimiento y para el correcto funcionamiento de la línea eléctrica.

Por su parte, la línea de 66 kV Las Salinas-Gran Tarajal de un solo circuito es la única línea eléctrica de transporte en alta tensión existente para atender la demanda eléctrica en la zona.

Red Eléctrica tiene en proyecto la construcción de una línea de doble circuito de 132 kV para incrementar el mallado de la red de transporte que aportará mayor seguridad al sistema eléctrico de Lanzarote-Fuerteventura y evitará que una avería de estas características afecte al suministro eléctrico.

En la actualidad ya están construidos y en servicio los tramos de doble circuito 132 kV L Oliva-Puerto del Rosario y de Gran Tarajal-Matas Blancas, estando pendiente el tramo que une las subestaciones de Puerto del Rosario y Jares.

Etiquetas
stats