El Gran Canaria Arena espera una buena afluencia de público durante el mundial

El director de la selección de baloncesto de Estados Unidos, Sean Ford (c), conversa con varios miembros de su equipo durante la visita que realizó a las instalaciones deportivas de El Tablero. EFE/Marcos Pontes

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El coordinador del comité organizador de la sede de Gran Canaria para la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, Rafael Calvo, ha declarado este miércoles que espera que el Gran Canaria Arena cubra un 70 por ciento de su aforo en cada uno de los encuentros de la primera fase.

“Estamos contentos porque la venta de abonos y entradas para los encuentros de la primera fase en la isla va a buen ritmo. Ya estamos por encima del 50 por ciento vendido y somos ambiciosos”, ha dicho a Efe Calvo.

El coordinador de la sede de Gran Canaria ha reconocido que no están al “nivel de ventas” de Granada -donde juega España- y Bilbao -donde estará Estados Unidos-, pero que trabajan en “muchas vías” para llegar a toda la población del archipiélago, puesto que ha subrayado que son “muchísimas entradas” las que hay que vender.

“Es complicado que un torneo internacional garantice un lleno en todos los partidos. Nosotros queremos poner la nota de color con público local y, cómo no, con las aficiones que vendrán de fuera”, ha dicho.

Calvo se ha congratulado de que España y EEUU hayan elegido Gran Canaria para disputar en agosto sus partidos amistosos de preparación del mundial contra Senegal y Eslovenia, respectivamente.

“Estos partidos deben ser un espaldarazo motivacional para esa gente indecisa y vamos a trabajar para que así sea. Qué ambas selecciones vengan en agosto es parte de nuestra oferta de la Copa del Mundo, al igual que otros actos paralelos deportivos y sociales”, ha subrayado.

La sede de Gran Canaria acogerá los encuentros del Grupo D en el que están encuadradas las selecciones de Lituania, Angola, Corea del Sur, Eslovenia, México y Australia, del 30 de agosto al 4 de septiembre en el nuevo Gran Canaria Arena.

Un mundial igualado

El director de la selección de baloncesto de Estados Unidos, Sean Ford, ha manifestado este miércoles que el nivel de las 24 selecciones que disputarán este verano en España la Copa del Mundo es “muy alto” y ha augurado que habrá “muchos aspirantes” a hacerse con la medalla de oro. Ford ha asegurado que su objetivo en este campeonato será realizar “el mejor baloncesto posible” y que espera que eso sea “suficiente” para conquistar la Copa del Mundo.

Durante la visita que ha realizado a Gran Canaria para supervisar el hotel y la cancha de entrenamiento que el “Dreamteam” utilizará con motivo del amistoso que disputará contra Eslovenia en la isla (26 de agosto), el representante estadounidense ha incidido en que “desean” jugar la final y en que “ojalá” sea contra España.

“Desde que España nos ganó el Campeonato del Mundo de Lisboa en 1999, estamos compitiendo al más alto nivel. Siempre hemos tenido mucho respeto por la Federación Española de Baloncesto, con la que tenemos una magnífica relación, y sería especial vernos en la final, pero ya digo que hay muchos aspirante”, ha valorado Ford.

Estados Unidos realizarán una pequeña concentración de cuatro días (del 24 al 27 de agosto) en Gran Canaria, con motivo del único amistoso que tiene previsto jugar fuera de su país antes de participar en la Copa del Mundo de este verano.

“Gran Canaria es preciosa y el nuevo pabellón es fantástico. Todas las condiciones que vamos a tener son de primera clase, tanto en el hotel como en la cancha de entrenamiento, para ultimar nuestra última fase de preparación, aspectos que nos decidieron a venir desde el primer momento”, ha señalado.

La selección de Estados Unidos se alojará en el Hotel Sheraton Salobre Golf y su cancha de entrenamiento estará en el pabellón de El Tablero, en Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana).

“Cumplimos un doble propósito al venir a Gran Canaria. Ya estamos en España para afinar preparación, con un viaje cercano luego a nuestra sede en la primera fase -Bilbao-, y, además, tenemos la posibilidad de jugar ante un buen equipo como Eslovenia y en un pabellón así (el Gran Canaria Arena)”, ha dicho.

Ford ha dicho que sabe que hay una gran afición en la isla, porque hace dos años la selección júnior norteamericana jugó un torneo internacional en el Centro Insular de Deportes.

A partir del 20 de mayo, se pondrán a la venta abonos conjuntos para presenciar los amistosos España-Senegal (17 de agosto) y Estados Unidos-Eslovenia (26 de agosto) en el Gran Canaria Arena, con precios que oscilarán entre los 30 y los 100 euros. Asimismo, habrá abonos de 45 y 70 euros, según la zona, que se venderán únicamente en la web www.entradas.com.

Etiquetas
stats