Precios populares para los partidos de España y Estados Unidos en Gran Canaria

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Miguel Bravo de Laguna y Lucas Bravo de Laguna, con el trofeo de la Copa del Mundo en la presentación del partido Estados Unidos - Eslovenia y España - Senegal.

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria, a través de su consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, ha dado a conocer este lunes los precios de los partidos que disputarán este mes de agosto las selecciones de España y Estados Unidos en el Gran Canaria Arena, en el acto de la firma del acuerdo de estos encuentros preparatorios al que ha acudido también el presidente de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.

Las entradas saldrán a la venta el próximo 20 de mayo en la web entradas.com con un abono para los dos partidos que irán desde los 30 euros el más barato a los 100 euros el más caro. Con este abono se podrá acceder a los encuentros entre España y Senegal del 17 de agosto y al Estados Unidos - Eslovenia del 26 del mismo mes, en horarios aún por determinar pero que seguro serán por la tarde. Se podrán adquirir abonos para cuatro zonas, la Zona A valdrá 100 euros, la Zona B 70, la Zona C 45 y la Zona D 30.

Lucas Bravo de Laguna ha indicado que se pondrán a la venta entre 8.500 y 9.000 localidades, las cuales esperan que estén vendidas en 48 horas. Si el 20 de junio quedaran algunas disponibles, se abriría en las taquillas del Gran Canaria Arena la venta de entradas individuales para los dos partidos, con precios que costarán 12, 20, 30 y 40 euros para el encuentro del combinado español, y 18, 25, 40 y 60 euros para el de la selección estadounidense.

El consejero de Deportes ha vuelto a justificar el desembolso de los 640.000 euros (más la taquila del encuentro) que costará traer a la seleccion norteamericana a la Isla ya que espera que esta inversión tenga un retorno de 84 millones de euros en promoción de Gran Canaria y ha considerado el acuerdo como histórico e incalculabe en lo deportivo y económicamente rentable. “Los que dudan -de la inversión- no saben de lo que estamos hablando” comentó el titular de Deportes del Cabildo quien también afirmó que al día siguiente de haber anunciado que el combinado NBA pisaría el Gran Canaria Arena, en Google habían 54.000 referencias a Gran Canaria con relación a este encuentro.

“La promoción se ciñe en los impactos a nivel mundial que se van a intensificar con campañas de promoción de la Isla”, ha declarado Bravo de Laguna, quien añadió que la repercusión mediática de la visita de Estados Unidos a Gran Canaria supera a nivel de rentabilidad el ser sede de la Copa del Mundo a pesar de que “sin la Copa no se tendría a Estados Unidos”. Sobre la Copa del Mundo, dijo que ya se han vendido el 60% de los abonos, por lo que la venta “va a buen ritmo”.

Así, también ha recordado que desde este momento “la marca Gran Canaria se liga a las grandes marcas que acompañan a Estados Unidos”, entre las que mencionó a Nike, Gatorade o Toyota. Y es que el encuentro entre la selección norteamericana y Eslovenia se emitirá por televisión en 215 países, a los que hay que añadir los medios escritos y digitales. Este acuerdo cumple dos objetivos, por un lado la promoción del baloncesto en la Isla con la mejor selección del mundo y un grupo competitivo en la Copa del Mundo, y por otro el llevar la imagen de Gran Canaria a todo el planeta.

En este sentido el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, ha añadido que 40 millones de estadounidenses verán el partido y que a esto hay que añadirle la promoción que realizará Gran Canaria en Eslovenia para que vengan aficionados eslovenos tanto a este encuentro como a la Copa del Mundo.

Tanto el presidente de Gran Canaria, como el consejero de Deportes y el máximo representante del baloncesto español destacaron el mayor legado de la Copa del Mundo: el Gran Canaria Arena. “Lo tuvimos claro y ha valido la pena apostar por celebrar la Copa del Mundo, va a servir para acontecimientos deportivos, sociales y culturales”, recalcó el presidente grancanario, mientras que Sáez aseguró que al entrar el recinto de Siete Palmas se ha emocionado al verlo “sobre todo porque es para la Isla entera” y ha calificado de “sobresaliente” el trabajo realizado por las instituciones de Gran Canaria a pesar de que este “todavía no ha terminado”.

Estados Unidos llegará el 24 de agosto

Estados Unidos llegará el 24 de agostoLucas Bravo de Laguna también ha aprovechado la rueda de prensa para presentar la concentración de Estados Unidos en Gran Canaria, quienes estarán desde el 24 al 27 de agosto.

El combinado NBA llegará el domingo 24 de agosto en un avión privado desde Nueva York y se alojarán en el hotel Sheraton Salobre, donde tiene reservadas 160 habitaciones. Los norteamericanos entrenarán desde ese mismo día en el pabellón de El Tablero, en el sur de la Isla, campo base del equipo estadounidense.

El día 25 de agosto habrá un acto promocional de la plantilla y el cuerpo técnico en un lugar emblemático grancanario, un evento del que Bravo de Laguna no dio más información. No obstante, esperan que esta jornada repercuta positivamente en la imagen de la Isla ya que serán estos actos los que intensifiquen mundialmente la promoción particular de Gran Canaria.

Para el 26 de agosto será el partido ante Eslovenia, en un horario aún por determinar pero que será entre las 17.00 y las 21.00 horas, y el miércoles 27 de agosto se irán a Dakar, donde tienen programado un proyecto de cooperación. De ahí viajarán hasta Bilbao, sede del Grupo C, donde jugarán ante República Dominicana, Turquía, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania.

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