Macaronesia Digital S.L.U. se instala en el Parque Tecnológico de Gran Canaria

Gran Canaria destino exótico para instalarse como empresa

Impulsa Innovación / Juan García

0

La SPEGC (Sociedad de Promoción Económica del Cabildo de Gran Canaria) y la FPCT-ULPGC (Fundación Parque Científico y Tecnológico) designan La Comisión de Evaluación de solicitudes de espacios y han apostado por Macaronesia Digital S.L.U para que se incorpore a los espacios tecnológicos de Gran Canaria, concretamente en el edificio polivalente III del Parque Tecnológico de Gran Canaria en el Campus de Tarifa.

Macaronesia Digital S.L.U. del  grupo Innomakers, es una empresa enmarcada en el sector de la “agricultura de precisión.” La empresa ha buscado la digitalización en este sector innovando a través de interfaces y experiencias de usuario. 

Con el objetivo de alcanzar mejoras en el nivel de maduración tecnológica (TRL 2 a TRL 6), han generado diversos laboratorios para formular una prueba de aplicaciones en tres áreas de especialización: agentes conversacionales, visión artificial y sistemas de recomendación

Los espacios del parque tecnológico de Gran Canaria han sido creados para que las empresas desarrollen e innoven sus propios proyectos tecnológicos. Además de representar una mejora al entorno de la localidad y para que se diferencien del resto de las empresas. Se trata de una gran oportunidad para aquellas startups que quieran pasar a formar parte del tejido empresarial canario.

Los emprendedores cuentan con un centenar de oficinas repartidas en dos edificios. Estos espacios han proporcionado la colaboración y acción conjunta con la Universidad de las Palmas para que sus estudiantes puedan conocer el sector tecnológico.  

Gran Canaria destino exótico para instalarse como empresa 

Gran Canaria goza de una posición geoestratégica clave y recibe 4,5 millones de turistas al año, lo que la convierte en el epicentro de toda la región. Dispone de excelentes infraestructuras de comunicaciones, que le permiten estar bien posicionada en las redes globales de transporte y conectividad digital.

Según Best in Gran Canaria, ofrece ventajas únicas para promover la inversión en la isla y el desarrollo de actividades empresariales y comerciales. Entre estas ventajas destacan las fiscales (incluido mejor régimen fiscal de Europa) y el apoyo a la inversión, además de la calidad de vida en Gran Canaria y su riqueza cultural que proporciona una conexión con el resto del mundo. 

Los principales incentivos fiscales son La ZEC (Zona Especial Canaria), con un tipo reducido del 4% en el Impuesto sobre Sociedades; La RIC (Reserva de Inversiones Canaria), permite la reducción de la carga fiscal hasta el 90% de los beneficios empresariales no distribuidos generados en Canarias; Deducción por inversiones en activos fijos: Supone una reducción del Impuesto sobre Sociedades equivalente al 25%; Deducciones por inversiones en I+D+I y producciones audiovisuales y la Deducción fiscal por la producción de bienes corporales.

Este régimen se ha propuesto la diversificación y atracción de inversiones y ofrece una tributación reducida en los beneficios empresariales y de consumo, además de favorecer el acceso a otros incentivos a la inversión empresarial. 

La oferta de infraestructuras y servicios específicos para el desarrollo de actividades empresariales, ha permitido que la isla sea un verdadero destino exótico para instalarse. Cualquier empresa localizada en Gran Canaria podrá beneficiarse de una combinación de incentivos, deducciones y exenciones fiscales, según la tipología del negocio y el ciclo del proyecto.  

Etiquetas
stats