Costa de Marfil necesita entre 15.000 y 20.000 millones para recuperarse

PARIS, 27 (Reuters/EP)

El nuevo presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, ha señalado este viernes que el país necesita entre 15.000 y 20.000 millones de euros en fondos para recuperarse por el conflicto vivido en los últimos meses ante la negativa de su predecesor, Laurent Gbagbo, a entregar el poder tras las presidenciales de noviembre pasado.

“Costa de Marfil necesita entre 15.000 y 20.000 millones de euros para escapar de la pobreza y los problemas económicos y cuento con el G-8 para ello”, ha señalado Ouattara en declaraciones a la emisora francesa Europe 1, mientras los líderes de los países del G-8 se encuentran reunidos en Deauville, en el norte de Francia.

Ouattara, que acudirá a Deauville este viernes junto con otros mandatarios africanos, ha señalado que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ya ha prometido a Costa de Marfil 2.000 millones de euros en cancelación de deuda y ha dicho que pedirá al presidente estadounidense, Barack Obama, “un poco más”.

“El G-8 debe ayudarnos porque Costa de Marfil ha vivido una situación única”, ha defendido, añadiendo que el país necesita apoyo para poder recuperar la estabilidad tras meses de enfrentamientos.

Costa de Marfil está saliendo de cuatro meses sangrientos tras la negativa de Gbagbo de dimitir después de que la ONU certificara la victoria de Ouattara en las elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre. Finalmente, Ouattara prestó juramento de su cargo este mes, después de que Francia y la ONU ayudaran a sus fuerzas a derrocar a Gbagbo, quien se encuentra detenido.

Etiquetas
stats