Alrededor de 300.000 personas se han quedado sin techo tras la destrucción del 10 por ciento de Puerto Príncipe

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 300.000 personas se han quedado sin techo en la capital de Haití, Puerto Príncipe, a causa del terremoto de siete grado en la escala de Richter que el pasado martes devastó el país, según informaron fuentes de Naciones Unidas.

“Alrededor de 3,5 millones de personas vivían en las zonas afectadas por las fuertes sacudidas”, indicó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) en una breve nota en la que no aporta ningún balance de víctimas. La Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), citada por la OCHA, ha estimado que algunas zonas han quedado destruidas en un 50 por ciento. El seísmo ha destruido el diez por ciento de la capital y ha dejado a alrededor de 300.000 personas sin hogar, según las mismas fuentes.

Según estimaciones de la Federación Internacional de la Cruz Roja a partir de los testimonios de los servicios de rescate que actúan sobre el terreno y de los datos facilitados por el Gobierno haitiano, el terremoto ha podido causar la muerte de entre 40.000 y 50.000 personas.

Etiquetas
stats