Cerca de un millón y medio de viviendas siguen sin luz en la costa este de EEUU
WASHINGTON, 5 (EUROPA PRESS)
Alrededor de 1,4 millones de viviendas y negocios seguían este lunes por la mañana sin suministro eléctrico debido a los graves destrozos causados por el ciclón 'Sandy' a su paso por la costa este de Estados Unidos, según un informe del Departamento de Energía norteamericano.
La cifra mejora el balance del sábado, cuando 2,5 millones de clientes carecían de luz, pero pone de manifiesto las consecuencias que aún siguen sufriendo cientos de miles de estadounidenses una semana después de que 'Sandy' tocase tierra.
Por estados, Nueva Jersey y Nueva York continúan siendo los más afectados, con 780.000 y 488.000 hogares y negocios sin electricidad. En el caso de Nueva Jersey, supone que uno de cada cinco clientes carece de suministro, ha explicado el Departamento de Energía en un comunicado en el que también pone de manifiesto que aún hay miles de personas afectadas en Connectictut, Maryland, Ohio, Pensilvania y Virgina Occidental.
Hasta ahora las compañías eléctricas se han concentrado en las reparaciones más sencillas, pero aún faltan las que son más intensivas en trabajo, por lo que requerirán más tiempo, según han explicado fuentes del sector.