El FBI investigó a la biógrafa de Petraeus a raíz de una denuncia por acoso por correo electrónico

NUEVA YORK, 10 (EUROPA PRESS)

La investigación del FBI que ha desencadenado la dimisión del director de la CIA, David Petraeus, comenzó a partir de una denuncia presentada contra la biógrafa de Petraeus, Paula Broadwell, por supuesto acoso a través de correos electrónicos, según han informado varios medios estadounidenses citando fuentes oficiales bajo condición de anonimato.

En concreto, el diario 'The Washington Post' asegura citando a tres altos cargos de las fuerzas de seguridad, aunque sin revelar sus identidades, que la denuncia fue presentada hace meses por una mujer muy cercana a Broadwell que denunció los correos, aunque ella no sabía quién era el remitente.

Según esta versión, la mujer se asustó tanto por los correos de Broadwell que acudió al FBI en busca de protección y ayuda para localizar al responsable de los mismos, que resultó ser Broadwell. Fue así como se descubrieron los correos electrónicos con contenido comprometedor que se enviaban Broadwell y Petraeus.

En cuanto apareció el nombre de Petraeus surgieron las sospechas de que la seguridad de la cuenta privada de correo electrónico del director de la CIA pudiera haber sido violada, pero pronto se descubrió que los correos eran auténticos y que Petraeus mantenía una relación extramatrimonial con Broadwell, lo que finalmente ha desembocado en su dimisión.

Por el momento se desconoce quién es la mujer que recibió y denunció los correos ni si tiene alguna relación con Petraeus, aunque las fuentes han señalado que durante la investigación se descubrió que Broadwell la percibía como una amenaza para su relación con el director de la CIA.

La noticia salió a la luz el viernes y casi de inmediato Petraeus, casado desde hace 37 años y con dos hijos, anunció su dimisión. Broadwell, por su parte, está casada y tiene dos hijos.

Etiquetas
stats