La Justicia italiana confirma que Berlusconi corrompió a un abogado
ROMA, 27 (EUROPA PRESS/ Gloria Moreno)
El Tribunal de Apelación de Milán confirmó este martes la sentencia que condena al abogado británico David Mills a cuatro años y seis meses de prisión por un delito de corrupción en el que también estaba involucrado el actual primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.
Precisamente, Berlusconi estaba acusado de haber corrompido a Mills, pero finalmente quedó fuera del proceso a raíz de la aprobación de una controvertida ley de inmunidad, que obligaba a suspender los juicios iniciados contra él mientras durara su mandato. Sin embargo a principios de este mes, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional dicha ley de inmunidad, lo que conllevó la reanudación de los juicios iniciados contra él.
Por lo que respecta al caso Mills, con la aprobación temporal de la ley de inmunidad, Berlusconi ha conseguido ganar tiempo al quedar fuera del proceso que concluyó con la condena del abogado inglés. El juicio contra 'Il Cavaliere' por los mismos hechos, en cambio, deberá empezar de nuevo, con lo que se corre el riesgo de que los jueces no logren emitir su veredicto antes de la prescripción del caso.