Ya son 38 los muertos tras hundirseun ferry al suroeste de Hong Kong
PEKÍN, 3 (EUROPA PRESS)
El número de fallecidos por el hundimiento de un ferry en los alrededores de la isla de Lamma, ubicada al suroeste de Hong Kong, ocurrido el pasado lunes, ha ascendido a 38, según han informado este martes las autoridades locales.
A través de un comunicado, el Gobierno hongkonés ha indicado que, de las 38 víctimas mortales, 30 murieron en el naufragio y ocho después de ingresar en centros sanitarios. Entre ellas hay al menos cinco niños, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.
En cuanto al balance de heridos, un total de 101 personas fueron trasladadas a cinco hospitales tras el hundimiento, de las cuales 66 han recibido ya el alta hospitalaria, mientras que cuatro se encuentran en estado grave.
De acuerdo con la versión oficial, el ferry 'See Smooth' chocó contra el 'Lamma IV', alrededor de las 20.20 horas del lunes (13.20 horas en España), pocos minutos después de que salieran de la isla de Lamma para divisar desde el mar los fuegos artificiales por el Día Nacional de China.
El 'Lamma IV', que llevaba 124 personas, entre pasaje y tripulación, se hundió rápidamente a causa de la colisión, mientras que el 'See Smoth' sufrió daños leves y pudo regresar al puerto de Lamma, aunque algunos de sus pasajeros también resultaron heridos.
El jefe del Ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun Ying, ha informado de que se ha creado una comisión especial para determinar las causas del accidente. De momento, ya han sido detenidos seis miembros de la tripulación de los dos barcos.
Las autoridades locales han declarado este miércoles día de luto y han guardado tres minutos de silencio a la entrada de la sede gubernamental en memoria de las víctimas. El presidente y el primer ministro de China, Hu Jintao y Wen Jiabao, respectivamente, también han expresado sus condolencias.