Obama: “no hay pruebas” de que se revelara información clasificada en el 'caso Petraeus'
WASHINGTON, 14 (Reuters/EP)
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha señalado este miércoles que nadie ha ofrecido pruebas hasta ahora que indiquen que se reveló información clasificada como consecuencia del escándalo extraconyugal que ha obligado al director de la CIA, David Petraeus, a renunciar de su cargo.
En su primera rueda de prensa tras su reelección la semana pasada, Obama ha recordado que se supone que él no debe inmiscuirse en la investigación que está llevando a cabo el FBI sobre el caso Petraeus y ha dicho que no juzgará de antemano los resultados de la investigación.
Tampoco ha querido pronunciarse sobre si debería haber sido informado antes de que el FBI estaba investigando a Petraeus por los correos electrónicos que había enviado su antigua amante y biógrafa, Patricia Broadwell, a otra mujer de la que estaba celosa.
“El general Petraeus ha tenido una carrera extraordinaria”, ha subrayado Obama, pero a su propio jucio, el excomandante de las tropas estadounidenses en Afganistán consideraba que no cumplía los estándares para seguir al frente de la CIA, por lo que dimitió el viernes pasado.