Una pareja de españoles, entre los desaparecidos
MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)
Ana Pelegrín, una abogada murciana que trabaja como funcionaria en la Junta de Andalucía, y su pareja, un farmacéutico almeriense, se encuentran desaparecidos como consecuencia del terremoto de 7,6 grados que el pasado miércoles afectó a la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra, que ha provocado más de mil muertes.
Así lo hizo saber a Europa Press el hermano de esta joven, Antonio Pelegrín, que comentó que no han vuelto a tener noticias suyas desde el pasado día 29, cuando lo habitual era ponerse en contacto con ellos, desde que iniciaron este viaje vacacional el pasado 19 de septiembre, cada dos días vía móvil, y que ahora “está apagado o fuera de cobertura”.
“El último correo electrónico que tenemos de ella es del día 29, un día antes del terremoto, diciendo que estaban en Pandang y que se desplazarían en ferry a las islas Mentawai, en concreto a Siberut --a isla más grande este archipiélago--, que se encuentra a unos 170 kilómetros de la ciudad de Pandang”, explicó este familiar.
Su hermano, quien no se da por vencido, confió en que se encuentren en la isla, que está “incomunicada”, y que cogieran a tiempo ese ferry, porque “hasta que no los localicemos no estaremos tranquilos”.
Esta pareja desaparecida, que no tiene hijos, comenzaron sus vacaciones en la segunda quincena del pasado mes y, según su hermano, son dos personas a las que les gusta mucho viajar.
NOTICIAS DESDE LA ISLA.
Pelegrín comentó que esta misma mañana ha conseguido ponerse en contacto con una de las madres de “los seis españoles que, en un principio, se encontraban desaparecidos” tras este seísmo que devastó varias zonas de Indonesia, según le confirman desde la embajada de España en Yacarta, responsable de la zona.
No obstante, de estos seis españoles, entre los que se encontraría Ana y su pareja, “han aparecido tres, dos de ellos al parecer de nacionalidad vasca”, aunque este extremo aún está por confirmar, puesto que la embajada no ha facilitado esta información a Pelegrín.
“Desde la embajada nos han dicho que una de las madres de los seis españoles desaparecidos se ha puesto en contacto con los resort y les han contestado que han localizado a su hijo, junto a dos españoles más”, explicó Pelegrín, quien se ha puesto en contacto con esta mujer, quien a su vez ha enviado un e mail a su hijo con información y los nombres de su hermana y su cuñado para que traten de localizarlos.
Y es que, según este familiar, “no hemos podido dar con los resort ya que hay muchos hoteles en esa zona, que es muy amplia”. Pelegrín tiene esperanzas de que el hijo de esta mujer localice a su hermana y su cuñado, ya que “nos han comentado que las islas están en buen estado”.
Su preocupación, no obstante, es que “la única forma de volver es por barco a Pandang, ciudad que está colapsada, porque no pueden mandar aviones al no haber aeropuerto y la salida es complicada”.
Por último, Antonio Pelegrín afirmó que el trato que han recibido desde la embajada es “bueno”, pero lamentó que “nos digan que no pueden hacer más, y no nos informen mucho, no sé si por falta de medios”. “Nos dijeron que esta mañana mandarían a unos cooperantes a la zona”, indicó.