Sami Naïr: ''La inmigración no se puede utilizar como mercancía en el debate político''
El Catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad de París 8 y reconocido experto en movimientos migratorios, Sami Naïr, afirmó que “la inmigración no se puede utilizar como mercancía en el debate político” y que en tiempos de crisis “siempre hay grupos que se aprovechan de la miseria de la gente”.
En declaraciones concedidas a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, Sami Naïr afirmó que África tiene recursos suficientes para poder desarrollarse pero es un continente “dominado en el que la élite trabaja para el sistema internacional”.
Sami Naïr apuesta por el “codesarrollo” para acabar con los problemas que se derivan de la inmigración, “deberíamos considerar la inmigración como factor de cooperación con los países de origen” afirmó Naïr. El experto en movimientos migratorios aseguró que la solución para que la inmigración deje de ser un problema global “es organizarla en provecho tanto de nosotros como de los países de origen”.
Naïr participó en una conferencia sobre inmigración en el estudio de Campus de Estudios Sociales organizado por CampusGlobal y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en la que planteó la idea de “codesarrollo” como manera de frenar los problemas migratorios.
Sami Naïr aseguró que sería conveniente que los países utilizaran el dinero de la cooperación en crear centros de atención para los jóvenes de los países de salida y llegar a acuerdos con ellos “para impedir la salida de menores y organizar centros de recepción en estos estados”.