La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Aemet eleva a naranja y amplía los avisos amarillos por viento en varias islas

Avisos amarillos y naranjas en el Archipiélago por fuertes rachas de viento

Canarias Ahora

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado los avisos amarillos vigentes por fuertes vientos en las islas hasta el próximo sábado, 15 de abril, y los ha elevado a naranja en algunas zonas de Gran Canaria y La Gomera, donde las rachas podrían alcanzar los 90 km/h.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado para este jueves, desde las 12:00 horas, prealerta por viento en las islas de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que vaticinaba para esta semana fuertes rachas de viento en el Archipiélago.

Por su parte, la Agencia de Meteorología ha anunciado que los avisos por fuerte viento comenzarán desde este jueves, en algunas zonas de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera; y desde el viernes en otros puntos de estas mismas islas y del resto del Archipiélago. Sin embargo, si bien se prevé que en algunos rincones los avisos acaben este mismo jueves o viernes, otras áreas no verán cesadas las rachas hasta el sábado.

Además, se ha elevado el aviso en la cumbre de Gran Canaria y en la Gomera a naranja de viernes a sábado, por ser lugares donde la Aemet pronostica que la velocidad del viento llegará a los 90 km/h.

Etiquetas
stats