Se aproxima un temporal de lluvia, viento y mar a Canarias

Se aproxima un temporal de lluvia, viento y mar a Canarias

EFE

0

Dos borrascas afectarán a Canarias desde esta tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La primera comenzará a sentirse esta misma tarde, con precipitaciones que se irán desplazando el lunes de oeste a este recorriendo todo el Archipiélago. La segunda afectará a las Islas a partir del miércoles, y se espera que ambos fenómenos dejen lluvias durante toda la semana.

Alerta por vientos en Gran Canaria y la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Alerta por vientos en Gran Canaria y la provincia de Santa Cruz de Tenerife

"La presencia de altas presiones sobre el Atlántico norte bloquea el movimiento de las borrascas desde el oeste hacia el continente europeo, las obliga a desviarse hacia el sur y a seguir trayectorias inusuales por latitudes más bajas, donde evolucionan dentro de masas de aire muy inestables y con gran contenido en humedad" ha explicado la AEMET en un comunicado.

Se espera que dos de estas borrascas se desplacen próximas a Canarias, dejando precipitaciones abundantes, vientos muy fuertes y mal estado de la mar.

Las acumulaciones más importantes se esperan en la isla de La Palma y las rachas de viento pueden ser fuertes o muy fuertes en las islas de mayor relieve.

Tras el paso de la primera borrasca, el martes se espera que remita transitoriamente el temporal hasta el miércoles, jornada en la que la cercanía de una nueva borrasca dejará chubascos y tormentas, persistentes especialmente en el oeste y suroeste de las islas de mayor relieve, y rachas de viento fuertes o muy fuertes, especialmente intensas en zonas altas. Es muy probable que el temporal comience a remitir la tarde del próximo sábado o el domingo, 10 de enero, precisa la AEMET.

Etiquetas
Publicado el
3 de enero de 2021 - 20:34 h

Descubre nuestras apps

stats