Canarias espera calima y una subida de temperaturas este miércoles

Imagen de archivo de la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press

0

La previsión meteorológica para este miércoles, 27 de enero, en la provincia de Las Palmas, indica que el cielo en Gran Canaria estará poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas en el litoral nordeste durante la madrugada y primeras horas.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los cielos poco nubosos o despejado con algún intervalo de nubes bajas en el litoral este durante la madrugada y a primeras horas. Existe baja probabilidad de calima ligera por la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ligero ascenso, siendo algo más acusado en medianías del sur, mientras que máximas irán en ascenso, pudiendo ser notable en medianías del norte y este; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 18 grados de mínima y los 24 de máxima.

Por último, en costas el viento soplará del nordeste, siendo más intenso en vertientes del sudeste y noroeste, disminuyendo por la tarde, mientras que en medianías y zonas altas el viento será del este a sudeste, de flojo a moderado. En costas del suroeste y nordeste predominarán las brisas al principio, mientras que por la tarde será en costas del este y oeste.

Santa Cruz de Tenerife

En Santa Cruz de Tenerife, la previsión meteorológica para este miércoles indica que el cielo estará poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral nordeste durante la madrugada y primeras horas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios o un ascenso y las máximas en ascenso. Los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima en La Gomera, los 23 grados en Tenerife y La Palma y los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, disminuyendo y girando por la tarde a este flojo a moderado. Habrá predominio de las brisas en costas norte y oeste. En medianías y zonas altas habrá viento del este a sureste.

Etiquetas
stats