Cielos despejados, calima y posibles lloviznas se mezclan en el sábado de puente en Canarias

Calima en Santa Cruz de Tenerife

Efe


0

Los cielos despejados y la presencia de calima predominarán este sábado en Canarias, donde se podrán registrar lloviznas en las vertientes noreste de algunas islas mientras que las temperaturas permanecerán con pocos cambios o registrarán un ligero descenso.

Tranquilidad en el puente en Canarias, pero después llega un frente con frío y lluvias abundantes

Tranquilidad en el puente en Canarias, pero después llega un frente con frío y lluvias abundantes

En el mar habrá en costas noroeste y sureste noreste 5 o 6, ocasionalmente 7 mar adentro. Fuerte marejada o gruesa, y noreste 4 o 5 en costa nordeste, que será variable 2 a 4 en el suroeste, con marejadilla a mar de fondo del norte entre dos y tres metros.

Predicción, por islas:

LANZAROTE

Cielo poco nuboso a despejado con probabilidad de ligera calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del este girando a noreste a mitad de tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           15 21  

FUERTEVENTURA

Cielo poco nuboso a despejado con probabilidad de ligera calima, principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del este girando a noreste a mitad de tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 21  

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo en la vertiente noreste, donde habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles durante las primeras horas del día. Probabilidad de ligera calima. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso de las mínimas en medianías, y ligero ascenso de las máximas en la vertiente oeste. Viento del este girando a noreste a mitad de tarde. Brisas en la vertiente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  18 22  

TENERIFE

En el noreste y vertiente norte, intervalos nubosos hasta mediodía, tendiendo a poco nuboso o despejado como en el resto de la isla. Probabilidad de ligera calima. Ligero descenso de las temperaturas mínimas en medianías de la vertiente este y extremo oeste, máximas en ligero ascenso en la vertiente oeste. Pocos cambios de las temperaturas en el resto de áreas. Viento del este girando a noreste a mitad de tarde, con intervalos de fuerte en la costa sur desde mediodía. Brisas en la vertiente oeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 22  

LA GOMERA

Poco nuboso a despejado, salvo posibles intervalos nubosos en el norte durante las primeras horas del día. Probabilidad de ligera calima. Temperaturas máximas en ligero ascenso, mínimas en ligero descenso. En la madrugada, viento del noreste con intervalos de fuerte en la vertiente este y extremo noroeste, cambiando a flojo y variable durante el día, e intensificándose nuevamente del noreste al anochecer.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  17 23  

LA PALMA

En la vertiente este, cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía, sin descartar lluvias débiles y dispersas a primeras horas de la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado. Probabilidad de ligera calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso en medianías. Viento de componente este con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste. Brisas en la costa oeste. En caso de continuar la erupción volcánica, la nube de cenizas se dispersaría en dirección oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    17 21  

EL HIERRO

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de mediodía. Probabilidad de ligera calima. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste en las primeras horas de la madrugada, amainando a viento flojo del este durante la mañana. A partir de mediodía se intensifica nuevamente con intervalos del noreste y este, siendo de carácter fuerte en los extremos noreste, sur y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           13 17  

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats