La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Tranquilidad en el puente en Canarias, pero después llega un frente con frío y lluvias abundantes

Modelo de precipitaciones para el miércoles 8 de diciembre en Canarias

1

Canarias es la única comunidad autónoma de España que pasará un puente de la Constitución moderadamente tranquilo en cuanto a meteorología se refiere. Mientras que la Península recibirá este fin de semana un nuevo frente frío que desplomará las temperaturas y dejará mucha nieve por todo el país, las islas atlánticas disfrutarán de un tiempo más estable, con nubes y algunos chubascos, sobre todo el sábado y en La Palma, pero sin grandes cambios respecto a lo que se espera de un mes de diciembre y del comienzo del invierno meteorológico, que arranca este 1 de diciembre.

Sin embargo, una vez pasen los días festivos sí se complicará la situación en las islas, a las que llegarán lluvias abundantes a partir del miércoles, especialmente a Tenerife, La Palma y Gran Canaria.

La previsión muestra que se trata de un frente procedente del norte que barrerá el archipiélago en dirección suroeste, que dejará vientos del noreste fuertes en el norte de las islas y que bajará las temperaturas mínimas y las máximas. Así, en Santa Cruz de Tenerife, la mínima caerá hasta los 16 grados, y la máxima rondará los 20 el jueves. En Las Palmas de Gran Canaria se espera una mínima similar, y una máxima de solo 19.

Pero las protagonistas serán las lluvias. Según el modelo de Meteored, toda la isla de La Palma, así como Gran Canaria (excepto su vertiente sur) se verán afectadas por las precipitaciones. Tenerife también recibirá gran cantidad de agua, sobre todo en el norte, zona metropolitana y zona sur. En todos esos lugares se esperan acumulaciones de entre 10 y 20 milímetros a la hora.

El Hierro y La Gomera también tendrán lluvia, aunque en menor cantidad, mientras que Lanzarote y Fuerteventura se librarán de esas precipitaciones.

El viernes la situación será similar en todo el archipiélago y aumentará la nubosidad y la lluvia en El Hierro.

Por ahora, los modelos de predicción descartan tanto nieve en las cumbres como fenómenos tormentosos.

El cuanto al estado de la mar, se espera un fuerte oleaje, sobre todo en el norte de las islas y en su vertiente oeste.

Etiquetas
stats