La portada de mañana
Acceder
El otoño arranca con cinco comunidades en situación grave
Gobierno y Comunidad de Madrid ultiman un plan de fases y medidas más duras
Entrevista - Rufián: "Meter a Cs en los Presupuestos saca a Podemos"

Calima, nubes y temperaturas de más de 30 grados este miércoles de bochorno en Canarias

Calima en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

Efe

0

Canarias espera este miércoles cielos nubosos a cubiertos, con predominio de las nubes medias y altas, además de calima en altura, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También agrega que las temperaturas experimentarán un ligero ascenso y que las máximas alcanzarán localmente los 32-34 ºC en las medianías del sur y oeste de Gran Canaria, y los 30-32 en medianías del sur y oeste del resto de islas montañosas, así como en el interior sur de Lanzarote y de Fuerteventura. 

Asimismo, la Aemet destaca que el viento soplará del nordeste de flojo a moderado. 

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, localmente 6 en el noroeste y sureste, y 3 o 4 en el resto. Marejada o fuerte marejada en el noroeste y sureste, marejadilla o marejada en el resto. En las costas oeste y suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 metro. Aguaceros ocasionales 

El Hierro tendrá norte o noreste e fuerza 4 a 6, marejada o fuerte marejada. En la costa sur, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 metro. Aguaceros ocasionales 

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste e fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en el sureste tinerfeño, 4 a 6 en el oeste gomero y extremo noroeste de Tenerife, y 3 a 5 en el resto. Marejada o fuerte marejada. En las costas suroeste de Tenerife y sur gomera, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 metro. Aguaceros ocasionales 

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste e fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en el oeste, 5 o 6 en el sureste, y 3 a 5 en el resto. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 metro. En la costa sur y suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Aguaceros ocasionales 

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o noreste e fuerza 4 o 5, marejada, localmente fuerte marejada en aguas majoreras mar adentro, y mar de fondo del norte con olas de 1 metro. Aguaceros ocasionales.

La previsión de la Aemet para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta. Calima en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, llegando a los 30-32 ºC en el interior sur. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 22-31  

FUERTEVENTURA

Nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta. Calima en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, llegando a los 30-32 ºC en el interior sur. Viento del nordeste de flojo a moderado, siendo algo más intenso en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 22-28  

GRAN CANARIA

Nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta. Calima en altura. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. En medianías del sur y oeste se alcanzarán localmente los 32-34 ºC. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes sudeste, noroeste y en cumbres. Brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 24-27  

TENERIFE

Nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta. No se descarta algún chubasco ocasional en cumbres centrales. Calima en altura. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. En medianías del sur y oeste y en el Área Metropolitana se alcanzarán localmente los 30-32 ºC. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en el extremo noroeste y vertiente sudeste. Brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento del noroeste flojo, girando a oeste moderado por la tarde. En el Pico del Teide, viento del suroeste moderado a fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 24-30  

LA GOMERA

Nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta. Calima en altura. Temperaturas en ligero ascenso. Se alcanzarán localmente los 30-32 ºC en medianías del sur. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso a últimas horas en los extremos oeste y este, y durante las primeras horas en la cumbre. Brisas en costas norte y sur. En horas centrales, el viento se debilita, predominando las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 25-31  

LA PALMA

Nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta. Calima en altura. Temperaturas en ligero ascenso. Se podrán alcanzar localmente los 30 ºC en medianías del oeste y la zona de El Paso. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en el extremo noroeste y vertiente sudeste. Brisas en costas nordeste y oeste. En cumbres, viento de componente oeste flojo, aumentado al final del día a moderado con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 23-28  

EL HIERRO

Nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta. Calima en altura. Temperaturas en ascenso. Se podrán alcanzar localmente los 30-32 ºC en medianías del sur y oeste. Viento de nordeste flojo a moderado, algo más intenso en el extremo noroeste y vertiente este, y durante las primeras horas en la cumbre. Brisas en costas del norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 19-26 

Etiquetas
Publicado el
15 de septiembre de 2020 - 14:18 h

Descubre nuestras apps

stats