Siguen el calor y los vientos fuertes este miércoles en Canarias

Calima en el sureste de Gran Canaria

Efe

0

Los intervalos nubosos predominarán en Canarias este miércoles, cuando las temperaturas permanecerán con pocos cambios y los vientos soplarán del norte moderados a fuertes, con probables rachas muy fuertes de madrugada.

En el mar habrá este o noreste 5 o 6, localmente 7 en el sureste y extremo noroeste mar adentro, excepto 4 el nordeste. Fuerte marejada, ocasionalmente gruesa en el sureste mar adentro y marejada en el nordeste. En costa oeste, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MIÉRCOLES:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas durante la madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso en el interior. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte y probables rachas ocasionales muy fuertes en el interior y costa sur durante la madrugada y la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife: 18-25  

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas durante la madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso en el interior. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte y probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes en la vertiente sur de Jandía, y con menor probabilidad en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario: 19-24  

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a nuboso por la tarde- noche, cuando son probables las lluvias débiles y dispersas. En el sur, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado descenso en el interior, más acusado en las máximas. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte en litorales sudeste y noroeste, donde hay probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes, extendiéndose a zonas altas por la tarde. Predominio de las brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria: 19-23  

TENERIFE

En el nordeste, intervalos nubosos tendiendo a nuboso por la tarde-noche, cuando hay baja probabilidad de lluvias débiles dispersas. En el resto de litorales y zonas altas, intervalos de nubes medias y altas, tendiendo durante la mañana a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado descenso en el interior y cumbres. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en litorales sudeste y noroeste, donde hay probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes, extendiéndose a zonas altas y al Área Metropolitana por la tarde. Predominio de las brisas en las costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife: 20-25  

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso a despejado con algunos intervalos de nubes medias y altas de madrugada. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado descenso en el interior y cumbres. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte, y probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes en las vertientes este y noroeste, así como en cumbres. Durante la tarde se intensificará y no se descarta que a últimas horas se alcancen localmente los 90km/h. Predominio de las brisas en las costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera: 20-23  

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas a últimas horas del día. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado descenso en el interior y cumbres, más acusado en las máximas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en los extremos sudeste y noroeste y en El Paso, donde hay probabilidad de rachas localmente muy fuertes. Por la tarde-noche se extenderá a cumbres. Predominio de las brisas en las costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma: 19-23  

EL HIERRO

En el nordeste, intervalos nuboso. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado descenso en el interior y cumbres. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en litorales este y en la punta oeste, donde hay probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes extendiéndose por la tarde hasta cumbres. Predominio de las brisas en las costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde: 13-16  

Etiquetas
stats