Las temperaturas volverán a subir en Canarias el lunes

Turistas en la Playa de Mogán

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los cielos estarán este lunes nubosos o cubiertos en los litorales norte y oeste de las islas más orientales y en el resto poco nuboso o despejados, las temperaturas aumentarán en las cumbres de las más montañosas y los vientos serán del nordeste moderados.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas experimentarán un ligero descenso en el interior de Lanzarote y Fuerteventura; en el resto de islas registrarán un ligero a moderado ascenso en las cumbres, más acusado en las mínimas. 

Se podrán superar los 34 grados en la vertiente sur de Gran Canaria y alcanzar localmente los 30 en las restantes islas de mayor relieve, principalmente en medianías de las vertientes sur y oeste.

Habrá viento del nordeste moderado, que se intensificará y girará a norte en las islas más orientales durante la tarde; brisas en costas orientadas al suroeste de las islas más montañosas. 

La previsión meteorológica para este lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En litorales norte y oeste, nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso en el interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, que girará a norte y se intensificará ligeramente durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife           21 29  

FUERTEVENTURA

En el litoral oeste, nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso en el interior; no se descarta que en zonas del interior y del sur se alcancen localmente los 30 grados. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, principalmente en la vertiente sur de Jandía, que girará a norte y se intensificará ligeramente durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario      21 26  

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 400 a 500 metros, nuboso o cubierto, con baja probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersa principalmente a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en cumbres. Se superarán los 34 grados en medianías y zonas altas del sur, y los 30 en las del norte. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costas sudeste y noroeste, girando a componente norte e intensificándose durante la tarde. Brisas en costas norte y sur. En cumbres, componente norte flojo tendiendo noroeste moderado a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

  Las Palmas de Gran Canaria 22 26  

TENERIFE

En el norte, por debajo de 500 a 600 metros, nuboso o cubierto en general, con baja probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas principalmente a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en el litoral. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado ascenso en cumbres, más acusado en las mínimas. Se podrían alcanzar localmente los 30 grados en medianías del sur y oeste, así como en el área metropolitana. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costa sudeste y punta noroeste. Brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento del suroeste moderado que girará primero a oeste y después a noroeste, intensificándose a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife    21 30  

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 500 a 600 metros, nuboso o cubierto, con baja probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas principalmente a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en el litoral. Temperaturas con pocos cambios. Se podrían alcanzar localmente los 30 grados en medianías del sur y oeste. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte en punta este y extremo noroeste. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera  21 27  

LA PALMA

En el nordeste, por debajo de 600 a 700 metros, nuboso o cubierto en general, con baja probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas principalmente a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en el litoral. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ligero a moderado ascenso en cumbres, más acusado en las mínimas. Se podrían alcanzar localmente los 32 grados en medianías del sur y oeste, así como en la zona de El Paso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costa sureste y punta noroeste. Brisas en costas oeste y nordeste. En cumbres, variable flojo tendiendo a norte moderado durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma    21 25  

EL HIERRO

En el nordeste, por debajo de 500 a 600 metros, cielos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Se podrían alcanzar localmente los 32 grados en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costa sudeste y extremo noroeste a primeras y últimas horas. Brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde           16 20  

Etiquetas
stats