Nubes, lluvias dispersas y subida de temperaturas, sobre todo en el interior, este sábado en Canarias

Valle de La Orotava desde el Mirador de Humboldt

Efe

0

Las temperaturas subirán aún algo más en el interior y las cumbres de Canarias este sábado, 18 de septiembre, cuando se esperan nubes en aumento y posibles lluvias ocasionales, sobre todo al norte, y viento con solo alguna racha intensa localizada, según la Agencia Estatal de Meteorología.

El mayor valor que se espera es de 29 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 27 en Las Palmas de Gran Canaria, y el menor de 23 grados en ambas capitales, de acuerdo a su pronóstico, que indica que el viento previsto es del nordeste, más intenso en al sudeste y noroeste de varias islas.

También habrá viento del nordeste en las aguas del archipiélago, con fuerza 4 a 5 y posibilidad de subir a 6 en algunas zonas y acompañado de marejada y momentos de fuerte marejada y mar de fondo de norte o noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el sábado, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, pudiendo predominar los cielos nubosos en horas centrales. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el norte, principalmente de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife: 22-30  

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, pudiendo predominar los cielos nubosos en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en la vertiente oeste. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario: 22-28  

GRAN CANARIA

Nuboso con lluvias débiles y ocasionales en el norte, abriéndose claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado salvo algún intervalo ocasional. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso de las máximas en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sudeste y en la punta oeste, disminuyendo en cumbres. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria: 23-27  

TENERIFE

Cielos despejados en altas cumbres centrales. Nuboso con lluvias débiles y ocasionales en el norte, alternando con claros en el nordeste por la tarde. Poco nuboso en el resto, tendiendo a nuboso en horas centrales, cuando hay baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa, especialmente en el suroeste. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en medianías y zonas altas, pudiendo ser algo más acusado en cumbres centrales. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sudeste y en la punta noroeste, disminuyendo en cumbres. Predominio de las brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife: 23-29  

LA GOMERA

Nuboso con lluvias débiles y ocasionales en el norte, alternando con claros. Poco nuboso en el resto, tendiendo a nuboso en horas centrales, cuando hay baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso de las máximas en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, más intenso puntualmente en las vertientes este y noroeste, disminuyendo en cumbres. Predominio de las brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera: 24-28  

LA PALMA

En el norte y este, nuboso con probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente a primeras horas, abriéndose claros por la tarde. En el resto poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos en horas centrales, cuando hay baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso de las máximas en medianías y zonas altas. Viento del nordeste a este de flojo a moderado, más intenso en los extremos sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en las costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma: 22-27  

EL HIERRO

Nuboso con lluvias débiles y ocasionales en el norte, alternando con claros. Poco nuboso en el resto, tendiendo a nuboso en horas centrales, cuando hay baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso de las máximas en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sudeste y en la punta oeste, disminuyendo en cumbres. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde: 17-21  

Etiquetas
stats