Alimentos de La Gomera pone en marcha un programa para fortalecer y expandir la marca
El Cabildo de La Gomera se ha propuesto fortalecer y expandir la marca Alimentos de La Gomera, según anuncia la consejera de Agricultura, Ventura del Carmen Rodríguez, quien avanza que esta misma semana se pone en marcha un nuevo programa que analizará y definirá la realidad del tejido de las empresas agroalimentarias de la Isla.
“Hablamos específicamente de las empresas integradas en la Marca de Calidad Alimentos de La Gomera, en su mayoría microempresas y que, por tanto, requieren de una estrategia común que les ayude a fortalecer, consolidar y mejorar la rentabilidad de sus producciones”, declara la representante insular.
Ventura del Carmen Rodríguez puntualiza que se pretenden analizar factores como la percepción y el grado de adscripción, la definición y la concreción de propuestas de mejora participada, así como las actuaciones que se llevan a cabo en torno a la marca de garantía. “El objetivo último es fortalecer y expandir la marca, para lo que habrá que definir las actuaciones de mejora más convenientes”, indica.
De acuerdo con el programa que ha arrancado en estos días y que se llevará a cabo a través de la empresa Axon Formación, se abordarán aspectos ligados a la actividad empresarial, integrados dentro del mix de marketing como pueden ser el precio, el producto, la distribución o la promoción como una forma de poder establecer un perfil tipo de dichas empresas.
También, y desde el reconocimiento de la necesidad de crecimiento y expansión de la marca de garantía, para el desarrollo socioeconómico y la generación de empleo en la isla de La Gomera, se procederá a analizar la realidad de las otras empresas - las no integradas en la marca- bien por apartamiento, bien por su dimensión y realidad inmediata. La idea es establecer medidas concretas que contribuyan al desarrollo y adaptación al mercado, de cara a la posible incorporación en la marca Alimentos de La Gomera.
Por último se plantea una primera aproximación a los consumidores, que en definitiva con su acto de compra y conocimiento- valoran los productos, garantizan la viabilidad y aseguran el futuro de la marca de garantía.
“En definitiva – concluye la consejera –, una vez realizado el trabajo en colaboración de los productores, tendremos una excelente base para plantear un plan de marketing, conducente a la potenciación y desarrollo de la marca de garantía, Alimentos de La Gomera, y de todos productos locales de nuestra Isla”.