Crean una plataforma para exigir la reapertura de una carretera en La Gomera

Efe

San Sebastián de La Gomera —

El Ayuntamiento de Hermigua ha informado hoy de que vecinos del municipio gomero han constituido una plataforma para exigir al Cabildo gomero la reapertura “inmediata” de la carretera de El Rejo cerrada desde el pasado 20 de noviembre.

La alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, el concejal de Turismo, Jacob Piñero, vecinos del Caserío de El Cedro, taxistas y empresarios forman parte de esta plataforma que en breve nombrará a sus representantes y portavoces, explica la corporación local en un comunicado.

Los miembros de la plataforma, entre otras medidas, programan convocar una manifestación y personarse ante la sede de la institución insular, titular de la carretera, con pancartas en las que reclamarán una “solución definitiva a un problema que, año tras año, se repite especialmente en invierno”.

Recuerdan que la interrupción del paso obliga a los vecinos de El Cedro a dirigirse a través de la carretera GM2, con un recorrido de más de 30 kilómetros, y a continuación enlazar con la GM1, transitar otros 24 kilómetros para llegar al municipio de Hermigua.

“No queremos más parches, ni más dilaciones injustificadas. Queremos una actuación seria que garantice la seguridad de los usuarios”, señalan, y destacan que la institución insular tiene transferidos los recursos económicos por parte del Gobierno de Canarias para el mantenimiento de las vías insulares.

El Cabildo de La Gomera “llega mal y tarde como siempre”, afirman los integrantes de la plataforma, quienes se preguntan por qué no se encargó el estudio en verano en lugar de esperar a la época de lluvias.

También la Asociación de Empresarios del Norte de la Gomera (AEN La Gomera) ha mostrado hoy en una nota la preocupación de los habitantes y empresas de Hermigua por la falta de noticias sobre el comienzo en los trabajos que den solución al derrumbe de la ladera de la carretera de El Rejo.

AEN La Gomera ha enviado una notificación a las autoridades en la que manifiesta la necesidad urgente de que se ponga fin al bloqueo de la carretera.

Recuerda que esta carretera comunica Hermigua con la zona municipal del Parque Nacional Garajonay y el caserío de El Cedro, “antes a 19 kilómetros de distancia y ahora a más de 50 kilómetros”.

Las familias que residen en El Cedro han quedado incomunicadas con su pueblo, ya que muchos de sus habitantes trabajan en Hermigua o tienen sus médicos en el Centro de Salud, afirma.

Añade que “igualmente esta situación deja el bosque de El Cedro, la parte turística de más valor para nuestros visitantes, a más de 50 kilómetros de distancia, con la necesidad de recorrer media isla para llegar a ella”.

Etiquetas
stats