La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio de opinión de La Gomera Ahora

Mi niñ@, por los rincones y barrancos de mi Vallehermoso, lo que sea…

Rafael Carmona Martín

En el meridiano de mi campaña en Vallehermoso y convencido de que es posible echar al suelo un régimen que nos aplasta, dejando en la actualidad al borde del abismo al Municipio… En Nueva Canarias y AD Gomera creemos firmemente que otro Vallehermoso es posible; y para ello es necesario cambiar el 24 de Mayo, sin duda lo primero, acabar con esa mayoría absoluta que nos oprime.

Sentirnos orgullosos de Nuestra Tierra y de nuestra gente; los que aquí vivimos y luchamos cada día para recuperar nuestra dignidad e identidad desde Tamargada hasta la Dama… Allá donde haya un caserío; ahí estaremos apostando por la igualdad y solidaridad entre sus gentes; esa es la meta nuestra; NC-ADG promoverá y apoyará la rica y diversa idiosincrasia. Orgullosos de todos nuestros rincones. Por ello apostamos; desde mi candidatura al Ayuntamiento apuesto por un conjunto de acciones para fomentar la cultura, la música, la gastronomía y demás expresiones populares de Vallehermoso.

Siempre apostaré por recuperar y proteger la identidad de Nuestro Vallehermoso. Mi candidatura nacionalista al Ayuntamiento apuesta por un conjunto de acciones destinadas a fomentar la cultura, la música, la gastronomía y demás expresiones populares e identitarias, como “nuestra forma de hablar”. “No podemos compartir la proliferación de fiestas y expresiones culturales foráneas, el uso constante de anglicismos para denominar la mayoría de los eventos y que se celebren ” más certámenes de mis y mister o carnavaleos brasileños“, por el complejo que algunos parecen tener de lo nuestro, desde Nueva Canarias reivindicamos nuestra identidad como un valor, por eso la vamos a defender y promover.

La propuesta de un plan para rescatar los deportes autóctonos; un conjunto de acciones que pretenden proteger y promover nuestra habla, nuestra gastronomía, nuestra artesanía, nuestra música, nuestra cultura, nuestra identidad y nuestras fiestas… Con estas propuestas, se pretende dar un “impulso” a las expresiones culturales. También, la promoción de eventos culinarios y gastronómicos; donde los productos y recetas canarias sean protagonistas. La artesanía, merece además lugares de exposición y venta de “ calidad y que sean convenientemente promocionados ”.

Nuestra manera de hablar debe ser defendida y valorada frente al “vosotrismo” imperante. En nuestra opinión; “se debe desterrar la idea de que, para ser más profesional, hay que hablar el castellano neutro porque eso denota un complejo que debemos combatir”. Nueva Canarias-AD Gomera impulsará que el Ayuntamiento se dote de un manual de estilo, que incluya “nuestra manera de escribir y hablar y que sea respetado en todas las formas de comunicación municipales”, radio, televisión y prensa, aplicaciones informáticas y redes sociales. Abogamos por el uso de los elementos de la canariedad en Vallehermoso y en La Gomera como pilares fundamentales de la dinamización del Municipio, tanto comercial como culturalmente. Y para que ello sea posible; el 24 de Mayo debemos desterrar al régimen que nos ha llevado al borde del abismo en que nos encontramos; tenemos que cambiar… “Porque mandar para ”la mayoría de ellos…“ nos tiene hundido a todos.

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Gomera Ahora

Etiquetas
stats