Curbelo atribuye el retraso en la contratación de 484 personas a las alegaciones de la oposición
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo garantizó el pasado viernes ante el pleno de la Corporación insular que los planes de empleo que han sido aprobados y están pendientes de comenzar y cumplen con todas las garantías de legalidad. Curbelo indicó que en la redacción del Plan de Infraestructuras, en el de Carreteras y en el de recuperación del medio, técnicos y políticos habían empleado, “mucho tiempo y esfuerzo” y achacó a las alegaciones presentadas por la oposición el que todavía no hayan podido sacar del paro a 484 personas.
En concreto, el Plan de Infraestructura prevé dar trabajo a 130 ciudadanos, la mejora de la Red Insular a otros 103 y el recuperación en el medio a 251 personas. Todo ello supone un esfuerzo inversor por parte del Cabildo que supera los 5,5 millones. Pero no serán los únicos programas ya que a lo largo del año se seguirán desarrollando más iniciativas hasta sumar 9,5 millones lo que permitirá crear cerca de 700 puestos de trabajo.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
En la actualidad ninguno de estos programas ha podido salir adelante ya que la oposición nacionalista ha presentado alegaciones. El presidente, por su parte, es contundente al ratificar la legalidad de todo el procedimiento. En concreto se cumple con el requisito de que los proyectos a desarrollar tienen que ser urgentes e inaplazables. Sería el caso del arreglo de las infraestructuras insulares o de las carreteras que se ven colapsadas cada vez que hay lluvias. Sin embargo, el Cabildo no dispone de los medios humanos necesarios para hacer frente a estas contingencias
“Con las alegaciones que se han presentado no gana nadie sino que pierden los parados que tienen que seguir enfrentándose al calvario de no poder contar con un sueldo mensual”, dijo el presidente. Por ello, Curbelo ratificó que “hemos actuado con el máximo respeto a los preceptos constitucionales de igualdad de oportunidades, mérito y capacidad”. El presidente del Cabildo fue más allá y señaló que en estos momentos no existe una administración en el ámbito de toda España que porcentualmente invierta más en empleo que el Cabildo de La Gomera.