El Cabildo de Lanzarote aprueba una oferta de empleo público de 62 plazas

Consejo de Gobierno en el Cabildo de Lanzarote

Europa Press


0

El Cabildo de Lanzarote ha aprobado una Oferta de Empleo Público (OPE), correspondiente al ejercicio 2022, que asciende a 62 plazas, compuesta por una oferta ordinaria, de 17 plazas de turno libre, y otra restringida, de 45 plazas de turno de promoción interna.

Según informa la Corporación insular, las plazas de turno libre serán de dos auxiliares administrativos funcionarios, tres auxiliares administrativos laborales, un licenciado/a, tres monitores, dos patrones, un peón de servicio, un profesor/a, tres profesores/a de grado medio y un psicólogo/a.

Al respecto, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha señalado que “todas estas plazas serán cubiertas en concurrencia competitiva mediante los correspondientes procesos selectivos, atendiendo a los principios de igualdad, mérito, capacidad, transparencia y seguridad jurídica”.

Por su parte, esta oferta establece también un cupo de reserva a favor de personas con discapacidad del 7%, lo que equivale a una plaza.

Corujo señaló que en los últimos cuatro años se han ofertado un total 218 plazas, mientras que la presente oferta se ha efectuado siguiendo los criterios establecidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022, que marca una tasa de reposición general del 110%.

Por otro lado, en Cabildo aprobó la Oferta de Empleo Público de 2022 para el turno de promoción interna. Esta oferta contempla un total de 45 plazas, que se dividen en 37 plazas para funcionarios y ocho plazas de carácter laboral.

De ellas, se establece un cupo de reserva a favor de personas con discapacidad del 7%, que equivale a tres plazas.

Etiquetas
stats