Empresarios de Lanzarote piden “rigor y mano dura” para quienes incumplan las medidas anti COVID

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, haciendo labores de desinfección en Lanzarote

Lanzarote Ahora

0

El Círculo de Empresarios de Lanzarote ha exigido este viernes más “rigor y mano dura” para quienes incumplen las medidas preventivas para prevenir el coronavirus en la isla, después de que en los primeros 14 días del año se hayan contabilizado 703 nuevos contagios en Lanzarote, “además de situar a Arrecife como la quinta ciudad de España donde más crecen los contagios tras la Navidad, en concreto, un 468%”, tal y como informó este periódico este miércoles.

Esto ha provocado que este jueves el Gobierno de Canarias elevara el nivel de alerta en Lanzarote hasta el 3. “Pedimos rigor y mano dura porque las imprudencias de unos pocos están llevando al sector empresarial de Lanzarote y también a la población en general a la ruina”, aseguró el presidente del Círculo de Empresarios de Lanzarote, José Valle.

El presidente explicó que desde que comenzó la pandemia, en Lanzarote han cerrado o cesado su actividad 2.400 autónomos, mientras que más de 20.500 personas se encuentran en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que según Valle “terminarán engrosando la lista del paro si no se revierte la situación actual”.

A ello sumó que se han vuelto a cerrar hoteles que habían abierto sus puertas, siendo las previsiones “nefastas”. Por ello, apuntó que “de seguir así no sólo peligra la Semana Santa, que ya la damos por perdida, sino también la temporada de verano”.

Por ello, el Círculo de Empresarios de Lanzarote insiste en la necesidad de adoptar medidas urgentes para frenar el avance de la COVID-19, ya que, según expresó Valle, el sector empresarial “no tiene capacidad para aguantar” porque se encuentra “ante una situación límite”.

Valle incidió en que la “presión” que vive en el sector empresarial “es altísima” y ya no hay “margen de maniobra ni capacidad de soportar más tiempo las graves consecuencias económicas que está dejando la pandemia”.

Finalmente, llamó a la solidaridad de todos y recalcó la importancia de que tanto vecinos como empresarios sean conscientes de la situación que se está atravesando porque la crisis económica “afecta a todos” y son “miles los lanzaroteños” que viven “no sólo del turismo, sino también de los bienes y servicios de kilómetro 0”.

Valle ha concluido solicitando que se acelere el ritmo de vacunación contra el coronavirus para llegar cuanto antes a la inmunidad de rebaño.

Etiquetas
stats