La Guardia Civil interviene 52 kilos de merluza pescados sin autorización en Lanzarote
La Guardia Civil ha intervenido en el noroeste de Lanzarote, 52.800 kilos de merluza (Merluccius merluccius) a tres pescadores deportivos tras una inspección de su barco en alta mar, según indica en un comunicado.
La merluza está incluida en especies sometidas a medidas de protección y para su pesca se deberá disponer de una autorización específica expedida por la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura de la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a solicitud del titular de la embarcación.
Los topes máximos de captura en la pesca marítima de recreo para la merluza en aguas exteriores es de cinco piezas por licencia y día, con un máximo de 20 piezas por embarcación y día, para el conjunto atún blanco, patudo y merluza.
La Guardia Civil tramitó en este caso cuatro denuncias administrativas, tres por pescar especies sometidas a medidas de protección diferenciada sin tener la correspondiente autorización y una cuarta más a uno de ellos por no presentar la correspondiente licencia de pesca.
El pescado decomisado fue entregado al centro de beneficencia en la Obra Social la Milagrosa en Corralejo.
0