La portada de mañana
Acceder
El fin del estado de alarma revela discrepancias en el Gobierno
Seis comunidades salen del estado de alarma con las UCI saturadas
Opinión - El extraño viaje de Susana Díaz, por Esther Palomera

Más de 200 adolescentes de El Paso desarrollan sus habilidades narrativas a través del juego

Participantes en uno de los talleres de 'Iniciación a los Juegos Narrativos'.

La programación de actividades de Abril, mes del Libro en El Paso “sigue captando la atención de todas las edades con originales propuestas de ocio cultural y saludable”, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento. “Entre las novedades de esta edición, más de 200 adolescentes del municipio podrán desarrollar sus capacidades expresivas a través de los Talleres de Iniciación a los Juegos Narrativos impartidos por Diego Reinfeld y Fabio González”, añade. 

Esta iniciativa, señala, promovida desde la Biblioteca Municipal Antonio Pino Pérez, ha comenzado en la mañana de este miércoles en el IES El Paso “suscitando gran interés y curiosidad entre el alumnado, que disfrutará de esta interesante formación también en horario de tarde en la Casa de la Cultura”. “Destinado al público juvenile”, explica, “este proyecto pretende dar a conocer en detalle las herramientas propias de los juegos narrativos al tiempo que favorece las habilidades narrativas y de improvisación dentro de contextos comunicativos y colaborativos”. 

“Nos adentramos en la tercera semana de actividades organizadas en el municipio con motivo del Día de Libro, muy contentos por la respuesta y el entusiasmo de nuestros adolescentes en este tipo de talleres. Diego Reinfeld y Fabio González son grandes especialistas en la materia y conocen muy bien el mundo de los juegos narrativos como alternativa para disfrutar de un tiempo libre sano, cultural y educativo”, destaca el alcalde, Sergio Rodríguez, quien agradece la labor de ambos narradores y del instituto pasense.  

“Tras la timidez inicial, el resultado es increíble, una oportunidad para conocer nuevas formas de narrar, trabajando los usos de la voz y la expresión corporal a través de diferentes juegos. Para quienes lo deseen, también habrá más sesiones avanzadas con creación de mundos, dirección de juegos, ambientación y tensión, e incluso, co-creación narrativa”, explica la concejala de Educación y Biblioteca, Teresa Hernández, y anima “a los jóvenes a sumarse también a las sesiones de tarde que se desarrollarán este martes 19 y jueves 21 de abril de 16:00h a 20:00h en la Sala Rodrigo de Paiz. 

Enlace de inscripción: https://elpaso.es/juegos-narrativos/ 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats