Así avanza el devastador muro de lava de unos seis metros rumbo a la costa en La Palma

Avance de la lava en La Palma

Canarias Ahora

0

Las imágenes del avance de las coladas de lava en el suroeste de La Palma no dejan de sorprender y estremecer a todos los canarios. Los vídeos compartidos en redes sociales por las fuerzas de emergencias y seguridad ayudan a hacerse una idea de la magnitud del fenómeno volcánico, en ellos se puede comprobar cómo el enorme muro de magma de unos 6 metros de alto va engullendo poco a poco casas, vegetación, tendidos eléctricos, carreteras, y como no cesa su avance hacia la costa, donde se tiene previsto que llegue este lunes, a las 20.00 horas, tal y como lo anunció el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

La devastación es total. De hecho, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, señaló en la mañana de este lunes que “la situación en La Palma es bastante desoladora, principalmente por esa colada de lava que avanza con una altura media entorno a los seis metros comiéndose literalmente viviendas, infraestructuras y cultivos que va encontrando a su camino hacia la costa del Valle de Aridane”.

Pese a todo, siguen sin lamentarse daños personales.“Aunque queremos mandar un mensaje de tranquilidad porque vivimos en una isla segura, hemos podido prever, gracias a la ciencia española, casi con una semana de antelación, la erupción de este volcán, ha acertado solo con un error de 300 metros, por tanto es un éxito”.

Etiquetas
stats