La portada de mañana
Acceder
Catalunya se encamina a un primer pleno de investidura como cuenta atrás electoral
La frustración de la derecha agrava el choque entre poderes, por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Una desgracia llamada Macron', por Enric González

El Cabildo de La Palma homenajea a Gonzalo González con una exposición de sus mejores obras

Presentación de la exposición de  Gonzalo González.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura que dirige Pablo Díaz Cobiella, homenajea al artista tinerfeño Gonzalo González abriendo al público una exposición con sus mejores obras, incluyendo el mural de 30 metros cuadrados que forma parte de la Ciudad en el Museo Foro de Arte Contemporáneo (CEMFAC) de Los Llanos de Aridane, indica en una nota de prensa. La muestra podrá visitarse en el Museo Insular, en Santa Cruz de La Palma, hasta el 6 de junio, en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas, y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas.

El consejero de Cultura, Pablo Díaz, destaca la importancia de “tener en nuestro museo las obras de un artista tan importante para la cultura a nivel regional como es Gonzalo González”.

“La generación de los 70 fue un movimiento clave para nuestro desarrollo cultural, y tener a nuestra disposición el trabajo de uno de los referentes de dicha época es todo un lujo para La Palma”, añade el consejero.

Horizonte, se apunta en la nota,  “es el sugerente título de la pieza que se creó para el CEMFAC, realizada en acrílico sobre tabla, que forma parte del singular museo de pintura contemporánea que se desarrolla en el entramado urbano de la ciudad de Los Llanos de Aridane y ha sido restaurada en 2023”.

El pintor, explica, propone “una mirada contemplativa hacia un infinito, impreciso, inestable y sombrío. El mar, la línea de horizonte y el cielo convulso, elementos interpretados y reinterpretados por sus pinceles se torna aquí en protagonista monumental, que deja al ser humano en su segundo plano, relegado por la energía de la naturaleza.

Tormenta Blanca y Tormenta Azul están realizadas “en acrílico sobre lienzo con bastidor en el año 1992, presentan un paisaje de mar y cielos de borrasca y tempestad”.

Etiquetas
stats