El Cabildo promueve acciones formativas orientadas a diversificar las actividades del sector pesquero de La Palma

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, en  una de las jornadas formativas.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, a puesto en marcha una serie de acciones formativas dirigidas a promover la diversificación de las actividades en el sector pesquero, actividades que se desarrollan con cargo al Fondo Europeo Marítimo y Pesca (FEMP) en la línea orientada a Aumentar el empleo y la cohesión territorial. Estos fondos están además, gestionados por la Dirección General de Pesca de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de Ader La Palma (Asociación para del Desarrollo Rural de la Isla)

El presidente de la Corporación Insular, Mariano Zapata, ha acudido a una de las jornadas formativas que se enmarcan dentro de este programa de actuaciones y en la que participan 14 personas. En concreto, se está desarrollando en El Paso, el básico de cocina para restauración, de 110 horas de duración, dirigido a profesionales del sector pesquero o familiares.

“El sector pesquero de nuestra isla es una parte esencial de nuestro desarrollo socioeconómico, ya que no solo es fundamental en nuestra economía sino también en la generación de empleo. Se trata de uno de los trabajos que se ha visto afectado por esta erupción, por lo que estas acciones cobran aún más importancia para poder ampliar el abanico de posibilidades que ofrecemos en La Palma para sus profesionales y familias”, destaca el presidente.

Esta formación ha sido la primera de un total de cuatro cursos que se realizarán desde este mes de noviembre hasta enero del próximo 2022. En concreto, los próximos serán sobre pescadería y transformación de productos de la pesca, que se desarrollará 15 de noviembre al 22 de diciembre de 2021 y durará 100 horas; una formación de alergias e intolerancias alimentarias y seguridad alimentaria, que tendrá lugar los días 10 y 11 de enero y durará diez horas; y una formación sobre prevención de riesgos laborales, que se realizará del 12 al 17 de enero de 2022 y tendrá una duración de 20 horas.

Las personas interesadas en participar en los cursos podrán inscribirse a través de cada una de las formaciones mediante la web http://aderlapalma.org/costa/formacion-sector-pesquero/ .

Etiquetas
stats