El Gobierno de Canarias declara el nivel 2 en el incendio de Tijarafe y asume su dirección

Efectivos de la BRIF en el incendio de Tijarafe

La Palma Ahora

Tijarafe —

0

El incendio forestal que se inició esta tarde en la zona de El Jesús, en Tijarafe, ha pasado a las 19:42 horas a Nivel 2 a petición del Cabildo de La Palma, asumiendo la dirección de la emergencia el Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

El Nivel 2 se declara en aquellas situaciones de emergencia por incendios forestales para cuyo control es necesario que, a solicitud de la Dirección del Plan, sean incorporados medios extraordinarios estatales, o puedan comportar supuestos que deriven hacia el interés nacional.

El ámbito territorial de la emergencia, en el momento de la declaración, comprende el término municipal de Tijarafe. De forma preventiva y para garantizar la seguridad de la población más cercana, han sido evacuados los vecinos de El Pinar y El Jesús.

En las labores de extinción han intervenido hasta 9 medios aéreos, uno de ellos de coordinación, junto a los recursos terrestres y mañana está previsto que se incorporen dos hidroaviones solicitados al Ministerio.  Asimismo, en las próximas horas se desplazarán a la isla de La Palma efectivos de la UME, que se sumarán al dispositivo durante la noche.

Etiquetas
stats