Los controles de tráfico en el entorno de Tajuya se intensificarán este fin de semana para garantizar la seguridad
El Cabildo de La Palma informa que, como se acordó en el seno del Comité Director del Pevolca, este sábado, 6 de noviembre, se intensificarán los controles de tráfico en el entorno de Tajuya por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y también de la Policía del Cuerpo General de la Policía Canaria.
Por parte del Cabildo, en las reuniones de dirección de la emergencia, se planteó que se permitirá la libre circulación de vehículos en ambos sentidos y no se habilitará servicio de lanzaderas, para facilitar la movilidad, y atender así también las propuestas de los ayuntamientos del Valle de Aridane. No se habilitarán servicios de lanzaderas, pero sí se reforzarán los controles para garantizar la seguridad de conductores y peatones.
Se establecerá un sentido único para los vehículos, que deberán bajar a Los Llanos de Aridane y Tazacorte por la carretera de Hermosilla y subir por la L-2 y LP-3.
Desde el Cabildo se incide en la necesidad de atender a las indicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y extremar las precauciones a la hora de conducir por las vías indicadas, ya que el pavimento puede ser deslizante como consecuencia de la ceniza y la lluvia. También se solicita a los peatones que circulen siempre por los arcenes y con los chalecos reflectantes homologados para garantizar su seguridad.
0