Cultura organiza este jueves un concierto extraordinario de la banda municipal de Santa Cruz de La Palma

Imagen de archivo de la Banda Municipal de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebrará este jueves, 1 de abril, el XXI concierto extraordinario de Semana Santa de la Banda Municipal de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma, indica en una nota de prensa. El evento, que tendrá lugar en la plaza de San Francisco, a las 19:30 horas, está abierto al público. 

La concejala Melissa Hernández, explica que con esta iniciativa se busca “mantener las tradiciones de la Semana Santa capitalina, tanto de imaginería como de la música, que conlleva revivir sensaciones al escuchar los pasos procesionales con sus melodías”. 

Presentado por el catedrático de Geografía e Historia Facundo Daranas Ventura, el concierto contará con la presencia del director de la Asociación Musical Nuestra Señora de La Encarnación de Hermigua y director de La Banda Sinfónica de la Universidad de la Laguna, Mario González García, que acudiera al evento como invitados. 

El repertorio musical previsto consta de dos partes, en una primera se interpretan las obras Concha, de Víctor M. Ferrer Castillo; Virgen del Valle, de Vicente G. Zarzuela; Hosanna in excelsis, de Oscar Navarro; Caridad para mi hijo, de José Rivera Tordera y La Cruz de Doble Brazo, de Ignacio Sánchez Navarro. 

En la segunda parte, se interpretarán las obras Sevilla Llora, del autor Ginés Sánchez Torres; Mesopotamia, de José Vélez García; Procesión de Madrugada, de Domingo González Ferrera; La Caridad, de Juan Padrón Rodríguez; Mektub, de Mariano San Miguel y Amor Eterno, de Alejandro Enríquez Brito. 

Las personas interesadas en acudir deberán realizar sus inscripciones en la web: santacruz.tuticketlapalma.com o llamando al 679 668 678 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00. Además, se podrá seguir el evento en streaming a través del Facebook del Ayuntamiento. 

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, se señala en la nota, se trabaja para impulsar eventos seguros, que garanticen la seguridad del personal, del público y de los artistas ante la COVID-19.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats