El joven talento del piano Jan Lisiecki se acerca a las grandes obras de la música romántica en el Festival de La Palma

Jan Lisiecki.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Como ya ocurriera en su jornada inaugural, la música para piano vuelve a ser protagonista en el IV Festival Internacional de Música de La Palma, en esta ocasión con el recital que el joven pianista canadiense de origen polaco Jan Lisiecki ofrecerá este sábado, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

A sus 24 años, Jan Lisiecki ya es reconocido como uno de los mejores pianistas de nuestro tiempo. Aclamado por su extraordinaria madurez interpretativa y sensibilidad poética, es «un pianista que hace que cada nota cuente“, como llegó a escribir The New York Times.

En La Palma ofrecerá un repertorio que mira hacia el romanticismo, con piezas de Chopin (tres nocturnos y el scherzo nº1 opus 20) y de Schumann, de quien se interpretarán sus los Nachtstücke opus 23 y el tardorromanticismo de Sergei Rachmaninov y sus Cinco piezas de fantasía opus 3. Además sonará Gaspard de la nuit de Ravel, que en cierto modo supone un contrapunto al programa, ya que con esta exigente partitura el compositor francés quiso “hacer una caricatura del Romanticismo”.

Con tan solo 18 años, Jan Lisiecki consiguió el premio Young Artist de Gramophone y el premio Leonard Bernstein en el Festival de Música de Schleswig-Holstein. Era el comienzo de una prometedora carrera que en poco tiempo se ha visto colmada de reconocimientos y lo ha llevado a tocar por todo el mundo. En 2017 recibió el Echo Klassik, el premio más importante de Alemania, así como el Juno, el reconocimiento más prestigioso en la industria de la música canadiense, en honor a su cuarta grabación para Deutsche Grammophon, con obras de Chopin para piano y orquesta.

Lisiecki se ha presentado con destacados directores como Sir Antonio Pappano, Daniel Harding y Claudio Abbado. Ha dado exitosas giras por Europa, Asia y América, y ha actuado con orquestas de renombre, como la Boston Symphony, Pittsburgh Symphony Orchestra, Wiener Symphoniker y Sächsische Staatskapelle Dresden, entre otros.

Toda la programación del festival se encuentra disponible en la página www.acapo.eu

El VIII Ciclo de Música de Cámara “Jerónimo Saavedra Acevedo” cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de La Palma, la Obra Social “la Caixa” y la Fundación CajaCanarias, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas
stats