Andrés Delgado inaugura una exposición pictórica en el Espacio Cultural Real 21

Obra de Andrés Delgado.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —
16 de marzo de 2022 11:26 h

0

El artista Andrés Delgado inaugura este jueves, a las 20.00 horas, una exposición pictórica en el Espacio Cultural Real 21 de Los Llanos de Aridane bajo el título Transformación del paisaje. La muestra será presentada por la escritora Rosario Valcárcel. 

Artista conceptual, transmite con una gran fuerza expresiva el sentido enigmático de la memoria y el paisaje. Realiza un planteamiento plástico con técnica mixta y materiales desechables: piedras, tierra, raíces, hierro, troncos. Andrés Delgado logra que nos emocionemos y nos sintamos fundidos en los espacios deshabitados y en las cicatrices del mundo.  

Nos presentará también pequeñas joyas y esculturas que recuerdan el culto mágico, la creación de nuestro mundo.  

Nacido en Güímar en 1953, estudió Bellas Artes en Santa Cruz de Tenerife y en la Escuela de San Fernando de Madrid. En 1969 obtiene el Primer Premio de Pintura en Santa Cruz de Tenerife. En 1972 realiza su primera exposición en el Ateneo de La Laguna.  

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en distintos puntos de España, Alemania, Alburquerque, Nuevo México y Estados Unidos, entre otros.  

La entrada al acto inaugural será libre hasta completar el aforo.  

Etiquetas
stats