Las bandas de música recibirán 180.000 euros

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma repartirá entre los ayuntamientos de la Isla una subvención por importe de 180.000 euros para el fomento de las bandas de música.

Las catorce bandas de música municipales de la Isla percibirán 12.857,14 euros cada una. Tales ayudas van destinadas a la mejora en equipamiento y formación de nuevos miembros.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, justifica estas ayudas en la necesidad de contribuir al desarrollo de la actividad de las bandas de música, ya que "son parte fundamental para la difusión de nuestra cultura", manteniendo "la inversión de ejercicios anteriores, siguiendo las políticas de apoyo a los creadores y actividades culturales de la Isla".

En esa línea de trabajo, el Cabildo, "a través de la Escuela Insular de Música, realiza encuentros trimestrales con las bandas de música de la Isla, en los que se contribuye a solventar las necesidades musicales de las agrupaciones". A este proyecto se han acogido las bandas de Puntallana, Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, El Paso, Fuencaliente y Puntagorda, beneficiándose un total de 81 alumnos.

María Victoria Hernández indica que el proyecto se está desarrollando teniendo en cuenta la disponibilidad del profesorado de la Escuela, en el horario de lo que el centro denomina 'Semana Lúdica', dedicada a conciertos, conferencias, talleres, cursos y cualquier actividad de colaboración con otro centro o institución. También se tiene en cuenta los intereses y necesidades de dichas agrupaciones.

Además, a petición de los directores de las bandas, se imparten clases instrumentales, incidiendo en el trabajo de los aspectos técnicos del instrumento.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats