La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo y el Ayuntamiento de Fuencaliente acercan la artesanía local a visitantes y turistas

Susana Machín en Fuencaliente.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

0

El Área de Artesanía del Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Fuencaliente acercan la artesanía local a quienes visitan la isla y, concretamente, el municipio del sur a través de la elaboración y distribución de un tríptico en tres idiomas.

La consejera responsable del área, Susana Machín, explica que, “a petición del ayuntamiento, hemos realizado este sencillo folleto en el que se promociona la artesanía de Fuencaliente, una acción que se enmarca dentro de la línea de trabajo que mantiene el Cabildo para promocionar todos los oficios de la isla y la singularidad de los productos resultantes de un trabajo que requiere tantísima dedicación y cariño”.

“Labor manual, arte y belleza son los ingredientes fundamentales que componen los distintos oficios artesanos. Esperamos que esta acción impulse el interés de residentes y visitantes por estas labores ancestrales que se muestran en el centro Artesol”, añade la consejera.

La concejala de Promoción Turística y Artesanía de Fuencaliente, Celia Santos, agradece la implicación de la corporación insular y su apuesta por dar a conocer los productos que se elaboran, exponen y ponen a la venta en el centro Artesol del municipio. “Con este tríptico en español, inglés y alemán esperamos llegar tanto a residentes y turistas hispanohablantes como a otros visitantes de otros mercados que visitan la isla”.

En el centro Artesol predominan las traperas trabajadas en telar, las piezas de ganchillo y el genuino y rico bordado, caracterizado por su variedad de tipos de puntos de aguja, además de la cestería de hoja de palma, que constituye una de las principales especialidades fuencalenteras.

La consejera ha visitado el centro Artesol junto a la concejala del Área y la artesana Emiliana Pérez para interesarse por la situación del sector artesanal del municipio de Fuencaliente y conocer las necesidades que tienen con el objetivo de continuar colaborando para mejorar la labor que desarrollan en la isla y seguir promocionando los diferentes oficios, así como los productos resultantes de los mismos, que son elaboraciones únicas y de gran calidad.

Etiquetas
stats