Creadores de 'El tiempo que te doy' de Netflix escriben una novela marcados por el volcán de La Palma

Imagen del volcán en erupción. INVOLCAN

Efe

0

Los responsables de la serie 'El tiempo que te doy' de Netflix, Inés Pintor y Pablo Santidrián, han dado el salto a la novela con 'Este amor ardió tres veces', un relato sobre cómo el amor puede “sobrevivir a las pruebas más duras”, con el telón de fondo de la erupción del volcán de La Palma.

El germen de la misma, según cuentan los cineastas y ahora escritores a EFE, surgió cuando se fueron al festival de cine de La Palma, Festivalito La Palma, donde además de presentar películas o series, los participantes pueden rodar un corto con los medios que les dan.

“Así es como surgió la idea de hacer una historia inspirada en la isla, pero no sabíamos muy bien qué iba a ser” y decidieron quedarse unos días más en la isla para trabajar en ese nuevo proyecto, explica Santidrián.

“Con el tiempo nos dimos cuenta que la mejor manera de encajar todo eso que teníamos era en una novela, que no tuviera límite de tiempo como en una peli o serie, para explorar bien las emociones y sentimientos de los personajes, y retratar ese universo en el que se enamoran”, añade.

Los protagonistas de su historia son Nisa y José, dos adolescentes que viven en la isla de La Palma. Nisa, cansada de su familia, pasa las horas en un apartamento turístico vacío donde se cuela cada tarde. Un día, José, el hijo del propietario, la descubre y queda fascinado con ella.

Comienzan una relación apasionada y turbulenta pero la trágica erupción del volcán de La Palma y sus problemas familiares les empujan a irse a Madrid.

“Cuando fuimos a la isla, no había pasado mucho tiempo desde que erupcionó el volcán, y nos impresionó mucho, por lo que quisimos incluirlo en el libro y ver también cómo eso afectaba a la historia de nuestros personajes. También es como una metáfora sobre las relaciones”, declara Pintor.

Para 'El tiempo que te doy', serie que crearon junto a Nadia de Santiago -que también la protagonizó, con Álvaro Cervantes-, Pintor y Santidirán lo hicieron todo juntos, desde el guion a la dirección o la producción, por lo que escribir la novela no iba a ser menos.

“La escritura a cuatro manos ha sido como la de los guiones, pero con más texto y más ideas. Nos íbamos peloteando el texto, y si que es verdad que le hemos tenido que dar muchas más vueltas al tener una estructura diferente. Un guion es más corto, la novela han sido meses de escritura”, apostilla.

Ambos creadores confiesan que algún día les gustaría ver su novela en la pequeña o gran pantalla, aunque para eso todavía queda tiempo, dicen.

Mientras, se preparan para un 2024 lleno de proyectos, tanto suyos como de encargo. Rodarán la adaptación que han hecho de la novela de Ariana Godoy 'Sigue mi voz', una serie también, tienen previstos algunos cortos y no descartan meterse en otra novela.

Etiquetas
stats